KudoZ home » French to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

prototypé

Spanish translation: prototipado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:prototypé
Spanish translation:prototipado
Entered by: Eugenia Sánchez

13:34 Jul 14, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
French term or phrase: prototypé
Lucha contra las fasificaciones. Características de las piezas originales:

PIÈCES D’ORIGINE ÉTUDIÉES PROTOTYPÉES TESTÉES FABRIQUÉES CONTROLÉES
Fernando Muela
Spain
prototipado
Explanation:
Están describiendo todo el proceso por el que pasaron esas piezas de origen, desde los estudios, pasando por la fabricación de prototipos, los ensayos, la fabricación y el control.
El prototipado es solo uno de las fases en el desarrollo del producto, que consiste en fabricar algunas muestras «prototipo» que sirven, entre otras cosas, para los ensayos de calidad en el vehículo, por ejemplo (ensayos que deben hacerse antes de producir en serie ese nuevo producto).
Como está construida la frase, dejaría simplemente «prototipadas», que creo que no va en contra de ninguna norma de construcción de palabras del español.

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-07-14 13:50:13 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, léase: «una de las fases» :o)
Selected response from:

Eugenia Sánchez
Argentina
Grading comment
Gracias, Eugenia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3prototipado
Eugenia Sánchez
3 +2estandarizados, normalizados
Y. Peraza
4tomadas como modelo/copiadas
Sylvia Moyano Garcia
3Comprobado de antemano
Gad Kohenov


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Comprobado de antemano


Explanation:
Una opcion.

Gad Kohenov
Israel
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
estandarizados, normalizados


Explanation:
.

Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Joaquín
7 hrs

agree  Laura Silva
17 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
prototipado


Explanation:
Están describiendo todo el proceso por el que pasaron esas piezas de origen, desde los estudios, pasando por la fabricación de prototipos, los ensayos, la fabricación y el control.
El prototipado es solo uno de las fases en el desarrollo del producto, que consiste en fabricar algunas muestras «prototipo» que sirven, entre otras cosas, para los ensayos de calidad en el vehículo, por ejemplo (ensayos que deben hacerse antes de producir en serie ese nuevo producto).
Como está construida la frase, dejaría simplemente «prototipadas», que creo que no va en contra de ninguna norma de construcción de palabras del español.

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-07-14 13:50:13 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, léase: «una de las fases» :o)


Eugenia Sánchez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Gracias, Eugenia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina intern: Las piezas prototipadas... modeladoyprototipado.blogcindario.com/2007/10/00009-modelos-en-epoxy-o-resina.html
7 mins

agree  Robintech
18 hrs

agree  Mariapalasan:
18 hrs

2 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomadas como modelo/copiadas


Explanation:
----

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4