KudoZ home » French to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

feuillets

Spanish translation: láminas/capas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:feuillets
Spanish translation:láminas/capas
Entered by: Gilda Blanco

16:41 Aug 10, 2006
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
French term or phrase: feuillets
Les anneaux et les feuillets fibreux de tissu conjonctif servent d'isolant électrique entre les oreillettes et les ventricules.
Gracias!
Gilda
láminas/capas
Explanation:
Yo lo traduciría por "... láminas o capas fibrosas de tejido conjuntivo sirven de aislante..."

"...Estructura:-Formado por unidades estructurales que se llaman osteonas: 1)Canal central de Havers2)Láminas o anillos concéntricos que rodean al canal. 3)Compuesta de lámina intercelular calcificada. 4)Canales perforantes de Volkmann. 5)Entre las láminas están las lagunas donde se sitúan los Osteocitos..."
Autor: Inmaculada de Fez Laso Publicado: 2004/2005 El soporte y el ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
2)Láminas o anillos concéntricos que rodean al canal. ... -El tejido conjuntivo tiene cavidad articular y ligamento accesorio ...
www.minsa.gob.ni/enfermeria/doc_inter/El_soporteyelmovimien... -

Hay numerosos enlaces en los que tratándose de tejido conjuntivo se habla de láminas o capas. Espero que te sirva de ayuda y que tengamos opiniones que corroboren esta posibilidad que te acerco.
Un saludo y suerte!
Selected response from:

Taru
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5layers
Maria Luisa Duarte
3láminas/capas
Taru


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
layers


Explanation:
tissue layers

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
láminas/capas


Explanation:
Yo lo traduciría por "... láminas o capas fibrosas de tejido conjuntivo sirven de aislante..."

"...Estructura:-Formado por unidades estructurales que se llaman osteonas: 1)Canal central de Havers2)Láminas o anillos concéntricos que rodean al canal. 3)Compuesta de lámina intercelular calcificada. 4)Canales perforantes de Volkmann. 5)Entre las láminas están las lagunas donde se sitúan los Osteocitos..."
Autor: Inmaculada de Fez Laso Publicado: 2004/2005 El soporte y el ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
2)Láminas o anillos concéntricos que rodean al canal. ... -El tejido conjuntivo tiene cavidad articular y ligamento accesorio ...
www.minsa.gob.ni/enfermeria/doc_inter/El_soporteyelmovimien... -

Hay numerosos enlaces en los que tratándose de tejido conjuntivo se habla de láminas o capas. Espero que te sirva de ayuda y que tengamos opiniones que corroboren esta posibilidad que te acerco.
Un saludo y suerte!

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!