KudoZ home » French to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

cylindre/débris

Spanish translation: fragmento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:cylindre/débris
Spanish translation:fragmento
Entered by: Laura Rodriguez

23:36 Mar 29, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / examen anatomopatológico
French term or phrase: cylindre/débris
En un examen anatomopatolófico me aparece sólo la siguiente información:

2 cylindres de 1 cm+1 débris
A)1 cylindre + 1 débris
B)1 cylindre. IV/CZ

Para "cylindre" he encontrado "cilindro"; para "débris" o bien desecho o bien célula (debris globulaires=célula fantasma o en sombra)

IV/CZ= no sé a qué se refiere.

¿Alguna propuesta? Muchísimas gracias!
Laura Rodriguez
Spain
fragmento
Explanation:
Para débris propongo "fragmento"
En cuanto a IV/CZ tampoco sé a qué se refiere, trataré de averiguar
Selected response from:

Zaida Machuca Inostroza
Chile
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fragmento
Zaida Machuca Inostroza
3cilindro / residuo
José Quinones


Discussion entries: 4





  

Answers


16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fragmento


Explanation:
Para débris propongo "fragmento"
En cuanto a IV/CZ tampoco sé a qué se refiere, trataré de averiguar

Zaida Machuca Inostroza
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cilindro / residuo


Explanation:
una propuesta para IV / CZ
IV=> ilusión visual
CZ=>el médico o persona encargada del examen

en la linea superior solo indican 2 cilindros y 1 residuo


--------------------------------------------------
Note added at 20 heures (2007-03-30 20:04:33 GMT)
--------------------------------------------------

ilusión visual de Zollner
http://www.segulab.com/riesgos.php?p=13&q=Ilusion visual de ...

CZ tambien puede ser contraste de Zollner
http://paverani.tripod.com/id2.html



    Reference: http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_breast_...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8