KudoZ home » French to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

"Lors d’observations de cellules"

Spanish translation: "Cuando se observan las células.."


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:"Lors d’observations de cellules"
Spanish translation:"Cuando se observan las células.."
Entered by: Mercedes Sánchez-Marco

11:39 Apr 25, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
French term or phrase: "Lors d’observations de cellules"
Hola,
El texto dice: "Lors d’observations de cellules en division, les chromosomes, apparaissent au microscope optique sous forme de bâtonnets épais"

Muchas gracias!!
rgamez
"Cuando se observan las células.."
Explanation:
Suerte!
Selected response from:

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"Cuando se observan las células.."
Mercedes Sánchez-Marco
5Durante la división celular / En las células en divisiónM. C. Filgueira
4En observaciones de células
Mainapa S.L.
4 -1Al observar las células divididas
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"Cuando se observan las células.."


Explanation:
Suerte!

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Sí, también. En este caso diría: "Cuando se observan las células en división [o "durante la división"] al microscopio óptico, los cromosomas aparecen/se distinguen como...".
3 hrs
  -> Gracias Maria Claudia

agree  Manuela Mariño Beltrán
3 hrs
  -> Gracias Manuela

agree  Carlos Peña Novella
1 day8 hrs
  -> Gracias Carlos

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Al observar las células divididas


Explanation:
suerte

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Los cromosomas sólo se distinguen durante un breve período de la etapa de división celular, y no en "las células dividididas". En las cél. en reposo (interfase) la fibra de cromatina (ADN + proteínas asoc.) aparece como un ovillo totalmente indiferenciado
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Durante la división celular / En las células en división


Explanation:
Así es como yo traduciría todo el principio de la frase ("Lors d’observations de cellules en division").

El término "observation" es aquí redundante, puesto que en la segunda parte de la frase dicen "au microscope optique", lo que supone forzosamente una observación.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-04-25 15:12:02 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaro que tembién me parece correcta la respuesta de olza. En ese caso, cambiaría un poco el orden del original para evitar la redundancia, y diría "Cuando se observan las células en división [o "durante la división"] al microscopio óptico, los cromosomas aparecen/se distinguen como...".

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En observaciones de células


Explanation:
En observaciones de células en división, los cromosomas apararecen....

Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16