KudoZ home » French to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

sont réalisées avantageusement par ensemencement

Spanish translation: se realizan favorablemente sembrando en el medio de cultivo en las placas de Petri


17:29 Aug 27, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
French term or phrase: sont réalisées avantageusement par ensemencement
Estoy traduciendo la descripción de una patente para proteger un método de recuento e identificación de bacterias en la orina:

"Un autre objet de l'invention consiste en l'utilisation du milieu décrit ci-dessus pour la numération et l'identification dans un échantillon d'urine des bactéries suivantes: Escherichia cdi, les Streptocoques du groupe D et les Proteus, notamment Proteus mirabilis, lorsque le milieu comprend du tryptophane. Par ailleurs, l'utilisation du milieu permet aussi l'identification des Entérobactéries du groupe K.E.S. (Klebsiella, Enterobacter et Serratia).

La numération et l'identification **sont réalisées avantageusement par ensemencement** du milieu de culture sur des boites de Petri."

¿"Se realizan de manera favorable mediante la siembra del medio de cultivo en cápsulas de Petri"? La primera parte no me suena natural en español. ¿Cómo se traduciría esto en lenguaje de patentes? Muchas gracias por adelantado
Yvonne Becker
Spanish translation:se realizan favorablemente sembrando en el medio de cultivo en las placas de Petri
Explanation:
http://www.um.es/grupo-fisiovet/Im-poec.htm
http://www.tallerdeaguas.com.ar/labo.htm
http://www.higiene.edu.uy/cefa/Libro2002/Cap 19.pdf
sembrar 3-4 frascos de 75 cm ... muy favorablemente en la segunda y subsiguientes. ... una placa de Petri con 10 mL de medio sin suero y...
http://www.uady.mx/~biomedic/revbiomed/pdf/rb95636.pdf

fuera favorablemente seleccionado como cofactor de muchas enzimas ..... Sembrar la misma placa con un trozo de agar conteniendo ...
http://iqb.fcien.edu.uy/pdf/Practico Bioq II 2005.pdf
Selected response from:

Pilar Olfos
Grading comment
Muchas gracias nuevamente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se realizan favorablemente sembrando en el medio de cultivo en las placas de Petri
Pilar Olfos
3se realizan en condiciones ventajosas inoculando gérmenes en el cultivo...
Sylvia Moyano Garcia
3se realizan ventajosamente por siembra
Patricia Edith Alvarez Celia
3inoculación, inseminación
Zarina


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inoculación, inseminación


Explanation:
tal vez suenen mejor estos términos.

lo encontré en IATE.





Zarina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se realizan ventajosamente por siembra


Explanation:
otra opción...



Patricia Edith Alvarez Celia
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se realizan en condiciones ventajosas inoculando gérmenes en el cultivo...


Explanation:
esta es solamente una sugestión después de leer atentamente el articulo que te adjunto. En estos momentos tengo problemas con internet y no pude copiar la frase entera que tomé como ejemplo para mi propuesta, pero tu puedes encontrarla fácilmente, bastante
antes de llegar a la mitad del artículo. Suerte!

http://www.google.com.uy/search?hl=es&q="des boîtes de Petri...

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-08-27 20:44:29 GMT)
--------------------------------------------------

ensemencer = introduire des germes, des bactéries dans (un bouillon de culture, un milieu)

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se realizan favorablemente sembrando en el medio de cultivo en las placas de Petri


Explanation:
http://www.um.es/grupo-fisiovet/Im-poec.htm
http://www.tallerdeaguas.com.ar/labo.htm
http://www.higiene.edu.uy/cefa/Libro2002/Cap 19.pdf
sembrar 3-4 frascos de 75 cm ... muy favorablemente en la segunda y subsiguientes. ... una placa de Petri con 10 mL de medio sin suero y...
http://www.uady.mx/~biomedic/revbiomed/pdf/rb95636.pdf

fuera favorablemente seleccionado como cofactor de muchas enzimas ..... Sembrar la misma placa con un trozo de agar conteniendo ...
http://iqb.fcien.edu.uy/pdf/Practico Bioq II 2005.pdf


Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias nuevamente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
3 hrs
  -> Muchas gracias.