KudoZ home » French to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

recherche

Spanish translation: detección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:recherche
Spanish translation:detección
Entered by: Yvonne Becker

02:58 Aug 28, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
French term or phrase: recherche
En una patente sobre un método de recuento e identificación de gérmenes en orina:

"Le diagnostic d'Escherichia coli est confirmé par l'addition de diméthylaminocinnamaldéhyde (D.M.C.A.) à 1 % pour la **recherche** de l'indole (lorsque la souche possède une tryptophanase)."

Corríjanme si estoy equivocada, pero ¿esto se entiende como la "determinación de la presencia de indol"?

Aquí hay un ejemplo del verbo asociado: "rechercher"

"La présence de L-tryptophane permet également de **rechercher** la tryptophane désaminase (TDA) pour l'identification des Proteus."
Yvonne Becker
detección
Explanation:
suerte
Selected response from:

Claude Orquevaux
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4detecciónClaude Orquevaux
4 +3para determinar la presencia de indol
Sylvia Moyano Garcia
4VER.
Pilar Olfos
Summary of reference entries provided
Pilar Olfos

  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
para determinar la presencia de indol


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical:_pharma...

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Merci bcp!

agree  Mónica Schneider
7 hrs
  -> Gracias María

agree  Luisa Pena Montero
1 day3 hrs
  -> Gracias Luisa!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
detección


Explanation:
suerte

Claude Orquevaux
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán: Exacto, detectar o detección.
4 hrs
  -> Gracias Manuela

agree  Maria Castro Valdez
5 hrs
  -> Gracias María

agree  Pilar Olfos
6 hrs
  -> Gracias Pilar

agree  Patricia Edith Alvarez Celia
6 hrs
  -> Gracias Patricia

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
VER.


Explanation:
lo traduciría así."se confirma el diagnóstico de E.coli. después de añadir el D.M.C.A. al 1 % , el reactivo indica la presencia de indol.

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-08-28 13:20:57 GMT)
--------------------------------------------------

o también ... "revela la presencia de indol"

Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




Reference comments


9 hrs
Reference

Reference information:
detección de indol, presencia de actividad triptófano desaminasa (proteus) o triptófano desaminasa positivo.

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-08-28 13:06:45 GMT)
--------------------------------------------------


- Prueba de producción de indol: En presencia de oxígeno algunas bacterias pueden romper el triptófano en indol y el ácido alfa-aminopropiónico. La presencia de indol se prueba agregando los reactivos de Ehrlich o de Kovac, los cuales producen un color rojo soluble en eter, cloroformo y alcohol.

Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8