KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

désendettement

Spanish translation: saneamiento de deudas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:désendettement
Spanish translation:saneamiento de deudas
Entered by: Noemi Carrera

18:53 Apr 2, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: désendettement
Hola a todos:
Me gustaría que me dierais opciones para traducir esta palabra.

Contexto:
Le désendettement au cœur de la stratégie financière

¿Se dice "desendeudamiento"? Me suena fatal, pero no se me ocurre otra cosa...
Gracias.
Saludos
Noemi Carrera
Spain
saneamiento de deudas
Explanation:
Hola Noemí,

te incluyo dos referencias al respecto:

Creación de mecanismos de inclusión y de saneamiento de deudas a escala de los
individuos, las empresas o los Estados. Las finanzas son productoras de ...
www.alliance21.org/es/proposals/drafts/4p-finance-spa.rtf

asegura que el primer paso es reactivar el sector productivo a través del saneamiento
de deudas y la apertura de líneas de crédito a largo plazo. ...
www.rusfq.com/Ecuador 2001.htm - 31k

espero que esto te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias por proponer esta opción. Gracias a todos los demás por su colaboración. Saludos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Desendeudamiento
Claudia Iglesias
5 +1saneamiento de deudasJH Trads
4désendettementmaryi
4...salir del endeudamiento / salir de deudas...
Ramón Solá
4Saldar las deudas
Mabel Garzón


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Desendeudamiento


Explanation:
Es lo contrario del endeudamiento :

Endeudamiento (Desendeudamiento) Neto Sectorial
Endeudamiento (Desendeudamiento) Neto Sectorial (Millones de Pesos) Año. Total.
(1). Endeudamiento ( Desendeudamiento ). Participación Relativa %. Interno (2). ...
www.energia.gob.mx/estadisti/indicadores/endeudamie.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Informacion Economica Oficial - Informes sobre la situacion ...
... Esta disminución en los activos financieros se vio acompaÑada de un desendeudamiento
neto de 470.2 millones de dólares y por un ajuste a la baja en el saldo ...
www.shcp.gob.mx/docs/info196/fin08.html - 18k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 19:24:01 (GMT)
--------------------------------------------------

No es muy bonito el término, pero parece que estamos más acostumbrados al endeudamiento que al desendeudamiento ;-)

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
7 mins
  -> Gracias albertov

agree  Thierry LOTTE
10 mins
  -> Gracias Thierry

agree  Delia Cammisa
17 hrs

agree  Maria-Teresa Zenteno: Sin lugar a dudas.
1 day2 hrs

agree  Monica Nasi
1 day7 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Saldar las deudas


Explanation:

Por variar, aunque no guarda la estructura propuesta en francés

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
saneamiento de deudas


Explanation:
Hola Noemí,

te incluyo dos referencias al respecto:

Creación de mecanismos de inclusión y de saneamiento de deudas a escala de los
individuos, las empresas o los Estados. Las finanzas son productoras de ...
www.alliance21.org/es/proposals/drafts/4p-finance-spa.rtf

asegura que el primer paso es reactivar el sector productivo a través del saneamiento
de deudas y la apertura de líneas de crédito a largo plazo. ...
www.rusfq.com/Ecuador 2001.htm - 31k

espero que esto te ayude


    nat F/Sp, exp bus.fin., web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411
Grading comment
Gracias por proponer esta opción. Gracias a todos los demás por su colaboración. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli
15 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...salir del endeudamiento / salir de deudas...


Explanation:
Te suena fatal porque el DRAE le face fo!
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
désendettement


Explanation:
la cancelación de la deuda

maryi
Argentina