KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

concertation/partenaires institutionnels

Spanish translation: acuerdo entre los socios institucionales


16:49 Jul 9, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: concertation/partenaires institutionnels
Il a donc été nécessaire d'engager une large concertation entre les partenaires institutionnels et les professionnels du tourisme de façon à dégager des tendances lourdes et définir, pour les prochaines années,
joa
Spanish translation:acuerdo entre los socios institucionales
Explanation:
Estrella Económica - Información - [ Translate this page ]
... Fuentes de SEPI indicaron que los socios institucionales se mostraron "totalmente
de acuerdo" en el consejo de administración de la empresa del 3 de octubre ...
www.estrellaeconomica.com/010713/ economia/iberia_sepi.htm - 9k - Cached - Similar pages

La Central del Rumor - [ Translate this page ]
... de Indra puede remontar tras la posible firma de un acuerdo ... por parte de Seda de
Barcelona de una empresa ... para aumentar su fortaleza y atraer a otros socios ...
www.megabolsa.com/tribuna/rumores/ - 38k - Cached - Similar pages

[PDF] SUMARIO En resumen: ¿eXtremismo? Sí, gracias 3 Rafael ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... European Professional Informatics Societies) y tiene un acuerdo ... 55 José Alfonso Accino
Tecnologías y Empresa ... 76 Normas de publicación para autores / Socios ...
www.ati.es/novatica/2002/156/156-7.pdf - Similar pages

[PDF] SUMARIO En resumen: Libertad y madurez 2 Monografía: «Software ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Professional Informatics Societies ) y tiene un acuerdo ... GNU Enterprise: software de
aplicación para la empresa ... 76 Normas de publicación para autores / Socios ...
www.ati.es/novatica/2001/154/154-69.pdf - Similar pages
[ More results from www.ati.es ]

ESTRATEGIA EMPRESARIAL - ESTRATEGI@NET - [ Translate this page ]
... con las redes de área local de su empresa y ... creado como ‘joint venture’ con otros
dos socios institucionales ... en 33 países) prevista también en el acuerdo ...
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3acuerdo entre los socios institucionales
Marian Greenfield
4 +1acuerdo previo/actores institucionalesxxxSaschelle
4concertación entre los socios institucionales
Fernando Muela
4acuerdo / institucionesSandra Bonilla
4conversación/consultación entre los socios institucionales
Ra91571


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
acuerdo entre los socios institucionales


Explanation:
Estrella Económica - Información - [ Translate this page ]
... Fuentes de SEPI indicaron que los socios institucionales se mostraron "totalmente
de acuerdo" en el consejo de administración de la empresa del 3 de octubre ...
www.estrellaeconomica.com/010713/ economia/iberia_sepi.htm - 9k - Cached - Similar pages

La Central del Rumor - [ Translate this page ]
... de Indra puede remontar tras la posible firma de un acuerdo ... por parte de Seda de
Barcelona de una empresa ... para aumentar su fortaleza y atraer a otros socios ...
www.megabolsa.com/tribuna/rumores/ - 38k - Cached - Similar pages

[PDF] SUMARIO En resumen: ¿eXtremismo? Sí, gracias 3 Rafael ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... European Professional Informatics Societies) y tiene un acuerdo ... 55 José Alfonso Accino
Tecnologías y Empresa ... 76 Normas de publicación para autores / Socios ...
www.ati.es/novatica/2002/156/156-7.pdf - Similar pages

[PDF] SUMARIO En resumen: Libertad y madurez 2 Monografía: «Software ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Professional Informatics Societies ) y tiene un acuerdo ... GNU Enterprise: software de
aplicación para la empresa ... 76 Normas de publicación para autores / Socios ...
www.ati.es/novatica/2001/154/154-69.pdf - Similar pages
[ More results from www.ati.es ]

ESTRATEGIA EMPRESARIAL - ESTRATEGI@NET - [ Translate this page ]
... con las redes de área local de su empresa y ... creado como ‘joint venture’ con otros
dos socios institucionales ... en 33 países) prevista también en el acuerdo ...


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 108
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Mably
31 mins

agree  Ferreira
2 hrs

agree  Taru
23 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conversación/consultación entre los socios institucionales


Explanation:
IMF terminology

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acuerdo previo/actores institucionales


Explanation:
referencias
http://wbln0018.worldbank.org/essd/essd.nsf/28354584d9d97c29...
http://www.naya.org.ar/congreso2000/ponencias_patrimonio.htm
Eurodicautom

xxxSaschelle
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
35 mins
  -> gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdo / instituciones


Explanation:
Ha sido necesario establecer una amplia concertación entre las instituciones y los profesionales del turismo para... etc
"Acuerdo" será seguramente más fluido, pero en España, al menos, se una muy a menudo "concertación" en contextos similares.Es una opción.
En cuanto a los "partenaires", yo optaría por obviar la palabreja, pues creo que se sobreentiende que se refiere a las instituciones (gubernamentales, regionales, municipales, etc) que se ocupan del turismo y a los empresarios turísticos.
¡suerte!

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concertación entre los socios institucionales


Explanation:
Así lo traduciría yo:

"Ha sido pues necesario (De esta manera ha sido necesario) llevar a cabo una larga concertación entre las instituciones sociales y los profesionales del turismo..."

Suerte.

Jornadas Nuevas Tecnologías
... Tras una larga concertación, el CSA propuso al conjunto de las cadenas un Código
de Protección de la Infancia y la Juventud, pidiéndoles que suscribieran ...
www.rtve.es/eventos/jornadas/ponencia34.html - 96k - En caché - Páginas similares

Uribe TERRITORIO COMO OPCION DE VIDA EN EL PUTUMAYO
... De otro lado, la legalización de los Resguardos Especiales bajo una figura resolutoria
del Estado es apenas el comienzo de una larga concertación que viene ...
www.mamacoca.org/uribe_territorio_putumayo.htm - 101k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420