KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

réaliser le Rex

Spanish translation: dessous...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:réaliser le Rex
Spanish translation:dessous...
Entered by: Alex Gibert

14:58 Aug 21, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: réaliser le Rex
Cette entreprise a réalisé...% du CA et .....% du Rex.
Ferreira
dessous...
Explanation:
La CA es la 'chiffre d'affaires', que en español, de acuerdo con el diccionario terminológico del FMI, viene a ser:

volumen de ventas
volumen de negocio
ventas
cifra de negocio.

El Rex es, efectivamente, el Resultado de Explotación.

De modo que los % que aparecen pueden ser o bien aumentos en la cifra de ventas y en el resultado de explotación, o bien porcentajes de otras ventas y explotaciones totales. Yo me inclino por la primera opción que resultaría en una posible traducción:

Esta empresa ha incrementado su volumen de ventas y su resultado de explotación en un ...% y un ...%, respectivamente.

Espero que te sirva.
Bon courage,
A.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 22:42:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón. Me han salido dos respuestas clónicas
Selected response from:

Alex Gibert
Germany
Grading comment
Merci bien !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Efectuar el Resultado de Explotación
Véronique Le Ny
4dessous...
Alex Gibert
4dessous...
Alex Gibert


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Efectuar el Resultado de Explotación


Explanation:
El Rex significa Resultat d'Exploitation

Aquí abajo tienes la traducción de Resultado de explotación sacada del Eurodic:

Subject - "Commerce - Movement of Goods (sn: microeconomics I; nt: further breakdown of subject field ECC)" (=CO)
- "Financial Affairs - Taxation & Customs (sn: microeconomics II; nt: further breakdown of ECF)"(=FI)


Definition montant du profit réalisé par une entreprise au cours d'un exercice comptable et attribué uniquement à des opérations courantes et habituelles de l'entreprise

Reference Kissas,C.,Termin.des marchés financiers,1990
(1)
TERM résultat d'exploitation

Reference Kissas,C.,Termin.des marchés financiers,1990

Note {DOM} finances:analyse financière
{GRM} loc.m.
(2)
TERM bénéfice d'exploitation

Reference Kissas,C.,Termin.des marchés financiers,1990

Note {DOM} finances:analyse financière
{GRM} loc.m.


Definition el que proviene de la actividad específica de la empresa

Reference Internat. Account. Lex, UEC-Cuentas de Grupo
(1)
TERM resultado de explotación

Reference Internat. Account. Lex, UEC-Cuentas de Grupo; Plan General de Contabilidad de 22-2-73 y ediciones posteriores

Note {DOM} finanzas: análisis financiero
(2)
TERM beneficio de explotación

Reference Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura; Plan General de Contabilidad de 22-2-73 y ediciones posteriores

Note {DOM} finanzas: análisis financiero
(3)
TERM resultado operacional

Reference MBZ

Note {DOM} finanzas: análisis financiero

* REX : résultat d'exploitation


En el sitio indicado puedes encontrar la explicación de Rex.
Saludos



    Reference: http://www.pprgroup.com/pprweb/corporate.nsf/html/pinaultboi...
Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 400

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
17 mins
  -> gracias Patricia

agree  Fabien Champême
6 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dessous...


Explanation:
La CA es la 'chiffre d'affaires', que en español, de acuerdo con el diccionario terminológico del FMI, viene a ser:

volumen de ventas
volumen de negocio
ventas
cifra de negocio.

El Rex es, efectivamente, el Resultado de Explotación.

De modo que los % que aparecen pueden ser o bien aumentos en la cifra de ventas y en el resultado de explotación, o bien porcentajes de otras ventas y explotaciones totales. Yo me inclino por la primera opción que resultaría en una posible traducción:

Esta empresa ha incrementado su volumen de ventas y su Resultado de explotación en un ...% y un ...%, respectivamente.

Espero que te sirva.
Bon courage,
A.

Alex Gibert
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 20

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dessous...


Explanation:
La CA es la 'chiffre d'affaires', que en español, de acuerdo con el diccionario terminológico del FMI, viene a ser:

volumen de ventas
volumen de negocio
ventas
cifra de negocio.

El Rex es, efectivamente, el Resultado de Explotación.

De modo que los % que aparecen pueden ser o bien aumentos en la cifra de ventas y en el resultado de explotación, o bien porcentajes de otras ventas y explotaciones totales. Yo me inclino por la primera opción que resultaría en una posible traducción:

Esta empresa ha incrementado su volumen de ventas y su resultado de explotación en un ...% y un ...%, respectivamente.

Espero que te sirva.
Bon courage,
A.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 22:42:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón. Me han salido dos respuestas clónicas

Alex Gibert
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Merci bien !!