KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

siret

Spanish translation: SIRET


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:siret
Spanish translation:SIRET
Entered by: Elena Miguel

17:19 Oct 22, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: siret
en una factura comercial
traduaction
SIRET
Explanation:
Es un número de identificación. Si buscas SIRET junto con número y Francia encontrarás referencias. Por mi parte suelo dejarlo igual, por si te sirve de algo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 17:27:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Me quedó un poco embrollada la explicación, lo que te quería decir es que si buscas por Internet entradas con las palabras Siret, Francia y número encontrarás referencias.
Espero que tenga un poco más de sentido ahora.
Selected response from:

Elena Miguel
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4SIRET
Elena Miguel
5 +2numero de registro de la sociedad-- SSLL
4número identificación empresa
Rubén de la Fuente


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
SIRET


Explanation:
Es un número de identificación. Si buscas SIRET junto con número y Francia encontrarás referencias. Por mi parte suelo dejarlo igual, por si te sirve de algo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 17:27:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Me quedó un poco embrollada la explicación, lo que te quería decir es que si buscas por Internet entradas con las palabras Siret, Francia y número encontrarás referencias.
Espero que tenga un poco más de sentido ahora.

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 19
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: delelis tiene la razón - no lo traduces
9 mins
  -> gracias, se entendía algo de la explicación entonces!!

agree  sercominter
10 mins
  -> gracias

agree  Fernando Muela: Mira en esta respuesta anterior: http:/ww.proz.com/?sp=h&id=92259&keyword=siret
10 mins
  -> gracias

agree  Marta Alamañac
15 mins
  -> gracias

agree  Taru
3 hrs
  -> gracias

disagree  oscar mojon saa: yo creo que debe traducirse (en este caso, adaptarlo a la cultura del país de destino) por NIF o CIF, de la misma manera que traducimos baccalauréat, Quai d'Orsay y otras referencias culturales. En estos casos, la adaptación puede ir entre paréntesis
12 hrs
  -> En literatura es lícito adaptar o mejor explicar, pero esto es una factura y cada palabra cuenta y debe conservarse. Si dos cosas no coinciden 100% no deben forzarse (bac no es select. por más queramos; de entrada, pertecen a 2 culturas diferentes).

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
número identificación empresa


Explanation:
Como bien decía delelis, puedes encontrar páginas en español en que se usa tal cual. Puesto que se trata simplemente de un código para identificar a la empresa (similar a nuestro CIF, parece) puedes utilizar una explicación como la que te propongo. te dejo un vínculo en que explica exactamente de qué se trata el código.


    Reference: http://www.sirene.tm.fr/fenetre/fenetre.asp?contenu=siret
    Reference: http://serecom.univ-tln.fr/~dattiches/dossier_concert/siret....
Rubén de la Fuente
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 13

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
numero de registro de la sociedad


Explanation:
En efecto el Siret es el numero que se atribuye a una empresa para que esta pueda ejercer su actividad. Normalmente hay un registro de sociedades el cual te asigna un Siret.

-- SSLL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
1 hr

agree  Mario Le?n
5 days