KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

immobilisations

Spanish translation: activos fijos o inmovilizados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:immobilisations
Spanish translation:activos fijos o inmovilizados
Entered by: -- SSLL

08:43 Jan 12, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: immobilisations
Se trata del término contable "immobilisation"
Mi cliente afirma que el término adecuado es "activos" mientras que para mí se trata simplemente de una inmovilización de capital sea en bienes muebles o inmuebles.
Me gustaría conocer su opinión al respecto
-- SSLL
activos inmovilizados
Explanation:
Yo o entiendo como activos que la empresa no piensa vender, sino conservar a plazo más o menos largo. Claro que los activos pueden ser de muchos tipos, pero son 'activos'osea están entre los haberes de la empresa. Lo que tú propones me parece que queda incluido en el término 'activo'.

Definición DRAE:

Econ. Conjunto de todos los bienes y derechos con valor monetario que son propiedad de una empresa, institución o individuo, y que se reflejan en su contabilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 09:30:18 (GMT)
--------------------------------------------------

La definición es del término \'Activo\'.

Aún no estoy bien despierta :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 09:43:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré una tarducción de fuente fiable, argentina, pero en este caso en España se diría igual:

http://64.226.213.139/glosarios/pol_ab.htm

Activo fijo, capital fijo, inmovilizado

Realmente creo que tu cliente y tú habláis de lo mismo :-)
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Muchas Gracias por tu ayuda !!!
Saludos
Babs

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2activo fijo
Ángel Espinosa
4 +3activos inmovilizados
Patricia Posadas


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
activos inmovilizados


Explanation:
Yo o entiendo como activos que la empresa no piensa vender, sino conservar a plazo más o menos largo. Claro que los activos pueden ser de muchos tipos, pero son 'activos'osea están entre los haberes de la empresa. Lo que tú propones me parece que queda incluido en el término 'activo'.

Definición DRAE:

Econ. Conjunto de todos los bienes y derechos con valor monetario que son propiedad de una empresa, institución o individuo, y que se reflejan en su contabilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 09:30:18 (GMT)
--------------------------------------------------

La definición es del término \'Activo\'.

Aún no estoy bien despierta :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 09:43:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré una tarducción de fuente fiable, argentina, pero en este caso en España se diría igual:

http://64.226.213.139/glosarios/pol_ab.htm

Activo fijo, capital fijo, inmovilizado

Realmente creo que tu cliente y tú habláis de lo mismo :-)

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Muchas Gracias por tu ayuda !!!
Saludos
Babs

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Fij: Yagrego algo: Actif immobilisé: actrivo no corriente.Immobilisations incorporelles: bienes inmateriales. Immobilisations corporelles: bienes de uso
1 hr

agree  Taru
13 hrs

agree  Marta Alamañac
1 day8 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
activo fijo


Explanation:
Activo fijo: propiedad permanente sinónimo de "Bienes de Capital". Por lo general consiste de terreno, edificios, maquinaria y equipo que se emplean de manera permanente con objeto de proporcionar un servicio o manufacturar un producto.

Suerte.



    Reference: http://www.procedata.net/Documentos/Glosario_Terminos.html
    Reference: http://www.monografias.net/trabajos11/contabm/contabm.shtml
Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.
9 hrs

agree  Francisco Leal
1 day37 mins