KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

traite de cavalerie

Spanish translation: letra ficticia


23:32 Mar 25, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: traite de cavalerie
Vocabulaire économico-boursier: "certains n'hésitent pas à émettre des traites de cavalerie". He encontrado "papel pelota" pero en una fuente poco de fiar. ¿Qué piensan del asunto?
limule
Spanish translation:letra ficticia
Explanation:
"Es una letra de cambio falsa, tirada contra persona imaginaria o real pero inocente, que se presenta a descuento en un banco para producir dinero".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 13:00:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Source : Eurodicautum
Selected response from:

Brigitte Huot
Grading comment
tout simplement, merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5letra ficticiaBrigitte Huot
5papel de colusión
Thierry LOTTE
5 -1letra al portador (o abierta)
Luz Bordenkircher
3letra de favor
Laura Modarelli


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
papel de colusión


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 01:23:22 (GMT)
--------------------------------------------------

En el \"Larousse\" de économia :

Cavalerie : \" création d\'effets de complaisances\"


    grand Larousse Espagnol
Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 198

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
letra de favor


Explanation:
Amoros Rica / Merlin Walch
Varias entradas en Google.

Suerte!

Laura Modarelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
letra al portador (o abierta)


Explanation:
+

Luz Bordenkircher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Thierry LOTTE: lo siento pero nada que ver... une "traite de cavalerie" es siempre una "estafa".
17 mins

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
letra ficticia


Explanation:
"Es una letra de cambio falsa, tirada contra persona imaginaria o real pero inocente, que se presenta a descuento en un banco para producir dinero".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 13:00:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Source : Eurodicautum

Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346
Grading comment
tout simplement, merci!