KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

vices apparents

Spanish translation: vicios aparentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:vices apparents
Spanish translation:vicios aparentes
Entered by: Michael Bastin

22:27 Mar 29, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: vices apparents
Les vices apparents sont incontestablement supposés inexistants.
lapm74
Netherlands
vicios aparentes
Explanation:
Arquitools
... por su causa-origen. Por la forma en que se manifiestan podemos hablar
de vicios aparentes y vicios ocultos. El aparente es aquel ...
www.arquitools.com.ar/Legal/responsabilidad2.htm - 25k - En cache - Pages similaires

Precio y Plazo de la entrega
... RECEPCION DE LA OBRA CON VICIOS APARENTES, SIN FORMULAR OBSERVACIONES.
A los efectos del presente contrato, se entiende que el propietario ...
www.construir.com/Econsult/C/ Contrato/document/plazo.htm
Selected response from:

Michael Bastin
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5vicios aparentes
Michael Bastin
4vicios visibles
Ángel Espinosa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
vicios aparentes


Explanation:
Arquitools
... por su causa-origen. Por la forma en que se manifiestan podemos hablar
de vicios aparentes y vicios ocultos. El aparente es aquel ...
www.arquitools.com.ar/Legal/responsabilidad2.htm - 25k - En cache - Pages similaires

Precio y Plazo de la entrega
... RECEPCION DE LA OBRA CON VICIOS APARENTES, SIN FORMULAR OBSERVACIONES.
A los efectos del presente contrato, se entiende que el propietario ...
www.construir.com/Econsult/C/ Contrato/document/plazo.htm


Michael Bastin
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL: si, y se se llaman así para diferenciarlos de los vicios ocultos.
9 hrs

agree  Marta Alamañac
12 hrs

agree  JH Trads
1 day16 hrs

agree  Brigitte Huot
1 day17 hrs

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
2 days12 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vicios visibles


Explanation:
Se supone rotundamente que no existen (o existirán en caso de que se trate en realidad de una norma) vicios (de carácter) visibles/manifiestos.

Apparent: qui est bien visible, qui apparaît clairement.

Creo que en este contexto es casi un falso amigo de "aparente", ya que esta palabra puede llevar a engaño al interpretarse "vicio que lo parece pero que no lo es".

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859