KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

perimètre comptable

Spanish translation: periodo contable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:perimètre contable
Spanish translation:periodo contable
Entered by: Irene Vidal

15:21 May 18, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: perimètre comptable
Pour l'exercice 2002,le chiffre d'affaires d’xxx s'élève à 1 413 M€ (millions d'euros), en hausse de + 4,2 % par rapport à 2001.

Le résultat d'exploitation reste au même niveau à 203 M€.
Le résultat net après impôts est de 11 M€, proche de celui de 2001 (7 M€), mesuré à périmètre comptable comparable.
Irene Vidal
Spain
periodo contable comparable
Explanation:
Es decir, a igualdad de plazos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 17:35:30 (GMT)
--------------------------------------------------

o igual periodo contable
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2periodo contable comparable
Ramon Somoza
4período de ejercicio contable
Valentín Hernández Lima
4perímetro de contabilidad comparable
swisstell


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perímetro de contabilidad comparable


Explanation:
saludos

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 175

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
período de ejercicio contable


Explanation:
Es decir, un período cualquiera inferior al ejercicio de un año fiscal completo entre determinadas fechas que se elige como punto de referencia o comparación para evaluar los movimientos y resultados financieros. Por ejemplo, a estas alturas del año no se podría comparar todavía el ejercicio del año fiscal 2002 con el del año 2003, pero sí se pueden comparar los cuatro primeros meses del 2002 con los cuatro primeros meses del 2003. Esos cuatro meses conformarían el <périmètre> al que se refiere vuestra pregunta.

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
periodo contable comparable


Explanation:
Es decir, a igualdad de plazos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 17:35:30 (GMT)
--------------------------------------------------

o igual periodo contable

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 40
Grading comment
¡muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
8 mins
  -> Merci, Henrique

agree  xxxMamie: o equivalente
19 hrs
  -> Muchas gracias, Mamie