KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

partie prenante

Spanish translation: las partes involucradas


10:24 May 21, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: partie prenante
Nous sommes convaincus que le dialogue avec nos parties prenantes est un élément essentiel de succès pour la construction de notre valeur sur la durée

En el dico pone "el que cobra/percibe" pero realmente queda un poco feo...¿Se os ocurre algo más adecuado?
Andrea Torre
Spain
Spanish translation:las partes involucradas
Explanation:
Hola Andrea,

esta viene a ser una expresión adecuada a este contexto como lo puedes comprobar en las referencias siguientes:


... cuando se trate de iniciar una negociación o un ... La redacción del contrato es estándar
pero contiene un ... los datos específicos a las partes involucradas y el ...
www.tecnomercado.com/asesor/negocia.htm - 37k - Cached - Similar pages

NEGOCIACIÓN - [ Translate this page ]
... discusiones sobre los puntos esenciales de un contrato, tales como ... Las Características
de la negociación: Existen por lo menos 2 partes involucradas. ...
redquimica.pquim.unam.mx/autor/neg.htm - 26k


Espero que esto te ayude :-)
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1todas las personas o grupos interesados en nuestra empresa
Valentín Hernández Lima
5...el diálogo con aquellos que nos prefieren...
Ramón Solá
5las partes involucradasJH Trads
5acheteur ou vendeurxxxMamie
5socios / accionistas
TransMark
4parte participante en nuestra empresa (o inversión)Brigitte Huot


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
socios / accionistas


Explanation:
Varias opciones, según el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 10:34:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el diccionario Oxford: être partie prenante dans qch - participar activamente en [conflicto, contrato, negociación];

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 162

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
todas las personas o grupos interesados en nuestra empresa


Explanation:
Con la idea de diluir un poco el significado dentro de la oración y considerando que <parties prenantes> alude simplemente a los grupos o personas particulares que tienen un interés más o menos directo en la vida de la empresa u organización de la que se esté hablando en tu texto.

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Delia Cammisa
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
acheteur ou vendeur


Explanation:
un preneur est la personne qui opte à bail ou à achat à un certain prix.(Larousse).D'autre part une partie prenante est celle qui reçoit l'argent.Afin de ne pas nous tromper je dirais*nos partenaires* qui peut inclure les 2 choses.


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parte participante en nuestra empresa (o inversión)


Explanation:
"parte interesada, participante en una empresa o inversión"....según el contexto.
Source : Unterm

Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
las partes involucradas


Explanation:
Hola Andrea,

esta viene a ser una expresión adecuada a este contexto como lo puedes comprobar en las referencias siguientes:


... cuando se trate de iniciar una negociación o un ... La redacción del contrato es estándar
pero contiene un ... los datos específicos a las partes involucradas y el ...
www.tecnomercado.com/asesor/negocia.htm - 37k - Cached - Similar pages

NEGOCIACIÓN - [ Translate this page ]
... discusiones sobre los puntos esenciales de un contrato, tales como ... Las Características
de la negociación: Existen por lo menos 2 partes involucradas. ...
redquimica.pquim.unam.mx/autor/neg.htm - 26k


Espero que esto te ayude :-)



    nat sp, exp bus.fin.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411
Grading comment
¡Gracias a todos!

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...el diálogo con aquellos que nos prefieren...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318