KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

bilan comptable

Spanish translation: balance contable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:bilan comptable
Spanish translation:balance contable
Entered by: Garboktrans

16:35 May 21, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: bilan comptable
No hay contexto. Es uno de entre una serie de documentos que alguien debe llevar para poder pedir una beca.
Garboktrans
Spain
balance contable
Explanation:
No veo muy bien lo que tiene que ver con una beca pero es así como se traduce.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4balance contable
sercominter
4 +2declaración de ingresos
TransMark


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
balance contable


Explanation:
No veo muy bien lo que tiene que ver con una beca pero es así como se traduce.


    Reference: http://www.iranon.com/manual/modelos/bal_editar.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 343

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: es la trad, de bilan comptable, sin duda.
8 mins

agree  lysiane: en contabilidad sería el término correcto. Pero como lo mencionas no hay una gran relación con las becas. Creo que en este caso sería lo que propone Esther, una declaración de ingresos.
10 mins

agree  Delia Cammisa: es la traducción y en este caso se refiere a la situación financiera del que solicita la beca
27 mins

agree  xxxMamie
54 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
declaración de ingresos


Explanation:
Es lo que se suele pedir para solicitar una beca, para comprobar que, efectivamente, el solicitante no tiene suficientes recursos. Creo que traducirlo por "balance contable" sería demasiado literal. Y es que un balance no deja de ser un documento en el que se declara lo que se tiene...

¿Puede ser?

Referencia:

Presentación de solicitudes
Junto a la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

. C.V. y las oportunas certificaciones que avalen los datos aportados por los solicitantes

. Fotocopia del D.N.I. o del N.I.E. o del pasaporte

. Documento que acredite ser alumno de la UPV/EHU

. Declaración jurada de no estar sujeto a incompatibilidad en la percepción de la beca

. Declaración individualizada de aceptación de la beca

. Declaración de ingresos económicos.

http://www.sc.ehu.es/becas-bekak/beca_quimica2-c.htm

Suerte,

E


TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigitte Huot: oui, je crois que dans le contexte de bourse, "declaración de ingresos" conviendrait mieux.
9 mins

agree  Juan Jacob: Je le pense aussi.
1 hr