KudoZ home » French to Spanish » Bus/Financial

tourisme d'affaires

Spanish translation: turismo de negocios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tourisme d'affaires
Spanish translation:turismo de negocios
Entered by: Maria Belarra

08:37 Jan 15, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: tourisme d'affaires
"..de plus en plus, les hôtels ont des salles specifiquement dediés au tourisme d'affaires"

Se refiere a los viajes de negocios de toda la vida, pero le han dado la vuelta a la expresión y parece que te vas de vacaciones.. ¿Sabeís algún otro término, además de "viaje de negocios"?
Maria Belarra
Spain
turismo de negocios
Explanation:
-
Selected response from:

Robintech
France
Grading comment
Es lo que he puesto al final. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10turismo de negocios
Robintech
4 +2turismo receptivoRuth Romero
5turismo empresarial
Pablo Grosschmid
4 +1viajes de negocios
Marta Alamañac


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
turismo de negocios


Explanation:
-

Robintech
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 127
Grading comment
Es lo que he puesto al final. Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelus
14 mins

agree  A.L.
17 mins

agree  Katerina Kallitsi
18 mins

agree  Claudia Iglesias: se trata de turismo de negocios, porque efectivamente te vas de vacaciones y aprovechas ese tiempo para los negocios y no lo contrario.
1 hr

agree  Cristina Navarro-Soto
1 hr

agree  Peters Trans
1 hr

agree  Liana Coroianu
2 hrs

agree  xxxMamie
3 hrs

agree  odisea
4 hrs

agree  limule: LQQD
7 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
viajes de negocios


Explanation:
Creo que "turismo de negocios" es una opción acpetable, pero es más correcto el término "viaje de negocios"

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 09:15:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Hotel Romulus Roma viaje de negocios acomodación para ejecutivos
... de compras en roma, Click aqui para hacer una reserva. hotel romulus roma, Tour
Virtual De Roma Velo aqui. viaje de negocios, Flash Intro es divertida click aqui. ...

www.hotelromulusrome.com/spanish/negocios.htm

Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
14 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
turismo receptivo


Explanation:
Ya sé que suena un poco raro pero es el nuevo concepto de turismo y se ha llamado así, al menos en España. Este concepto aúna los viajes de negocios tradicionales (reuniones, conferencias, congresos) con otras ofertas turísticas para estas personas: visitas, actividades de ocio (golf, museos...) para que sea, como dice Maria en su pregunta, otra vuelta de tuerca a los viajes de negocios de toda la vida.


Referencias:

Cabildo de Tenerife : Tenerife ...
... alojados. Las Estadística de Turismo Receptivo contabilizan más de
cuatro millones y medio de visitantes en lo que va de año. Tenerife ...
www.diariodetenerife.info/noticia.asp?idnoticia=3159

Directorio del País Vasco
... 1 TURISMO PAIS VASCO. Guía de Turismo receptivo: Hoteles, restaurantes, rutas,
golf, museos... ... Empresa dedicada al turismo receptivo en el pais vasco. ...
www.paisvasco.com/buscador/categoria.cgi?catID=184



Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa
1 hr

agree  Maria Castro Valdez
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
turismo empresarial


Explanation:
el que combina ambas cosas

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639