KudoZ home » French to Spanish » Business/Commerce (general)

pour moitié

Spanish translation: en mitades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pour moitié
Spanish translation:en mitades
Entered by: karmel

19:00 Feb 15, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
French term or phrase: pour moitié
Entiendo el sentido, pero se me resiste la articulación de la frase.

L’ensemble de ces actions nous permettra d’augmenter nos capacités de production en laque brillante de 25%, pour moitié dès la semaine 12, pour l’autre moitié dans les 2 prochains mois.
Fernando Muela
Spain
en mitades
Explanation:
Te envio esta otra posibilidad: ...nos permitirá aumentar nuestra capacidad de producción de laca en un 25%, en mitades, la primera (mitad) en... , la otra (mitad) en...,
Selected response from:

karmel
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. Finalmente, opté por algo más descriptivo, en la línea de lo propuesto por Karmel, ya que no acababa de convencerme la traducción escueta de "la mitad".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3la mitad
Rafael Molina Pulgar
4el 12.5 % ya para la semana 12 y el resto en los dos meses siguientesxxxMamie
4en mitades
karmel
2a la mitadClaude Orquevaux


Discussion entries: 5





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
la mitad


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Chala
2 mins
  -> Gracias, Carmen.

agree  Egmont
12 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Tradjur
13 hrs
  -> Gracias, colega.

2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
a la mitad


Explanation:
o "por la mitad" ¿¿??

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2007-02-15 19:37:34 GMT)
--------------------------------------------------

a la vista de la continuación (pour l'autre moitié..), lo traduciría así: ....25%, por mitad (por/para la primera mitad) a partir de la semana 12 y por la otra mitad dentro de los 2 próximos meses.


Claude Orquevaux
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 23

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el 12.5 % ya para la semana 12 y el resto en los dos meses siguientes


Explanation:
¿Que te parece este giro?

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en mitades


Explanation:
Te envio esta otra posibilidad: ...nos permitirá aumentar nuestra capacidad de producción de laca en un 25%, en mitades, la primera (mitad) en... , la otra (mitad) en...,


karmel
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos. Finalmente, opté por algo más descriptivo, en la línea de lo propuesto por Karmel, ya que no acababa de convencerme la traducción escueta de "la mitad".