KudoZ home » French to Spanish » Business/Commerce (general)

rendre la pareille

Spanish translation: (poder) devolverle(s) el favor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rendre la pareille
Spanish translation:(poder) devolverle(s) el favor

01:43 Nov 5, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / rendre la pareille
French term or phrase: rendre la pareille
"nous vous remercions pour ce service rendu et espérons vous rendre la pareille"
limule
(poder) devolverle(s) el favor
Explanation:
O (poder) devolvérselo, si ya has dicho "favor" en la primera parte de la frase
Selected response from:

maría josé mantero obiols
France
Grading comment
Claro está... un mogollón de gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7(poder) devolverle(s) el favor
maría josé mantero obiols
5 +1devolvérselo en la misma medida
Zaida Machuca Inostroza


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
(poder) devolverle(s) el favor


Explanation:
O (poder) devolvérselo, si ya has dicho "favor" en la primera parte de la frase

maría josé mantero obiols
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Claro está... un mogollón de gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí. Rendre la pareille = devolver el favor. Muy francés.
48 mins

agree  Etienne Muylle Wallace
5 hrs

agree  bcobos: Voui
7 hrs

agree  Marie-Aude Effray
7 hrs

agree  David Girón Béjar
7 hrs

agree  Dominique Roques
8 hrs

agree  Marina Lara Petersen: Sí, es "devolver el favor"
11 hrs

neutral  Zaida Machuca Inostroza: Bueno, no estoy muy en desacuerdo con la propuesta de María José, del todo, aunque si se habla de "servicios prestados", se propone traducir "rendre pareil" como "devolver el favor", yo me preguntaría si los servicios prestados fueron a título gratuito (c
13 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
devolvérselo en la misma medida


Explanation:
Así lo traduciría yo.

Zaida Machuca Inostroza
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Vivas
3 days12 hrs