KudoZ home » French to Spanish » Business/Commerce (general)

entreprise performante

Spanish translation: empresa de alto desempeño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:entreprise performante
Spanish translation:empresa de alto desempeño
Entered by: Rafael Molina Pulgar

08:03 Feb 15, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
French term or phrase: entreprise performante
"Les valeurs de l'entreprise performante"
Es el título de un artículo sobre gestión de empresas.
No sé si sería: "empresa de (alto) desempeño", "empresa competente", "eficiente",... ¿Alguna idea?
Javier Ruiz
Spain
empresa de alto desempeño
Explanation:
Estoy de acuerdo con una de tus ideas.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2empresa eficaz / competitiva
Véronique Le Ny
4 +1empresa de alto desempeño
Rafael Molina Pulgar
5empresa eficiente
Arantxa Albiol Benito
4 +1empresa competente
Mercedes Sánchez-Marco
4de eficiencia cabalFerreira
4empresa competitiva
Marie de France
3empresa productiva/competenteTPS


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empresa productiva/competente


Explanation:
Suerte!

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
empresa eficiente


Explanation:
Es el término que mejor se adpata, en mi modesta opinión...
¡Buen día!

Arantxa Albiol Benito
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empresa competente


Explanation:
"qui a aussi défini et intégré les principes et les valeurs fondamentales de son organisation, qui s’est forgée une identité et qui a su la déployer"´Ésto habla de otros aspectos ajenos a la mera productividad o eficacia.

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
empresa eficaz / competitiva


Explanation:
una idea...


Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> Gracias David

agree  maría josé mantero obiols
10 hrs
  -> Merci María José

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empresa de alto desempeño


Explanation:
Estoy de acuerdo con una de tus ideas.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Vivas
8 hrs
  -> Gracias, equs.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de eficiencia cabal


Explanation:
Es quizá un poco redundante, pero podría servirte.

Ferreira
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresa competitiva


Explanation:
Bueno, si buscamos en Le Petit Robert performant la definición te lleva a Compétitif: Qui peut supporter la concurrence du marché, entreprise compétitive. Luego, busqué sitios en español y voilà (creo que enumeran caraterísticas similares a las enumeradas arriba)
Además creo que competitiva es más adecuado que competente porque al competir ya forma parte del mercado y no está puesto en duda si es competente o no,
Suerte!


    Reference: http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/r...
    Reference: http://www.monografias.com/trabajos23/empresas-tradicionales...
Marie de France
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish