KudoZ home » French to Spanish » Business/Commerce (general)

reporting unit

Spanish translation: unidad encuestada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:reporting unit
Spanish translation:unidad encuestada
Entered by: Rafael Molina Pulgar

11:17 Feb 11, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / Estrategia empresarial
French term or phrase: reporting unit
Se trata de una importante compañía que realiza una encuesta a sus empleados de diversas plantas o centros de trabajo. A cada uno de estos centros o plantas se les denomina "reporting units", es decir, son los diferentes centros que contestan a la encuesta. Está muy bien definido en lo que explico a continuación en inglés, pero no sé cómo llamaríamos a esto en español:
¿"unidades de información, de notificación..."?
No me acaba de convencer.
Además es un término que ya está incluido en el vocabulario de la OECD y es probable que tenga ya una definición exacta en español.

Gracias si me podéis ayudar


The reporting unit is the unit about which data are reported. When, for a specific survey, the book keeping office completes questionnaires for each of the locations of a business, these locations are the reporting units
Ascen
unidad encuestada
Explanation:
Según el contexto que das.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias. Efectivamente, en este contexto es la opción más apropiada.
Gracias también a todos los demás por sus ideas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3unidad encuestada
Rafael Molina Pulgar
4 +2unidades informativasOlga Miralles Mulleras
4 +1unidad informante
Jónatan Marcos Millán


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
unidades informativas


Explanation:
Puesto que son las unidades sobre las que se recoge información, parece lógico llamarlas así....

Olga Miralles Mulleras
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Peradejordi
6 mins
  -> Gracias, Cris.

agree  Leticia Colombia Truque Vélez: o "unidades de información" es correcto en encuestas.
12 hrs
  -> gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
unidad informante


Explanation:
Buenas:

IATE da por bueno el término "unidad informante" aplicado al ámbito económico-financiero y, por lo poco que he podido ver por internet, es un término bastante extendido...

Espero que te sirva.

Saludos.

J.

Jónatan Marcos Millán
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
7 hrs
  -> Muchas gracias, megane_wang

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
unidad encuestada


Explanation:
Según el contexto que das.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Gracias. Efectivamente, en este contexto es la opción más apropiada.
Gracias también a todos los demás por sus ideas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Segura
13 mins
  -> Gracias, Carlos.

agree  megane_wang
6 hrs
  -> Gracias, Megane.

agree  Mercedes Sánchez-Marco
23 hrs
  -> Gracias, Olza.