KudoZ home » French to Spanish » Business/Commerce (general)

acquitter

Spanish translation: saldar/solventar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:acquitter
Spanish translation:saldar/solventar
Entered by: Eva Jodar

20:39 Aug 12, 2017
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / procuration
French term or phrase: acquitter
Payer et acquitter tous reliquats de comptes, prix de travaux, factures, impôts et contributions et autres et généralement toutes sommes en principal, tous intérêts, frais et accessoires que le mandant pourra devoir à quelque titre et pour quelque cause que ce soit.


merci beaucoup,
Eva Jodar
Spain
saldar/solventar
Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-08-12 22:49:22 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.interglot.es/diccionario/es/fr/traducir/solventa...
"solventar" traducido de español a francés, incluidos sinónimos, definiciones y ... Español a francés: más información... solventar: acquitter. ; régler. ; solder.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-08-12 22:50:08 GMT)
--------------------------------------------------

www.translatespanish.mobi/es/diccionario-francés-español/ac...
acquitter = solventar. El diccionario en línea Francés a Español. Sobre 60000 Español traducciones de Francés palabras y frases.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-08-12 22:52:52 GMT)
--------------------------------------------------

hablo francés e español, así que no es una cuestión de buscar en el diccionario

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2017-08-13 01:12:09 GMT)
--------------------------------------------------

hay muchas posibilidades, así que comme tu veux

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2017-08-13 01:13:46 GMT)
--------------------------------------------------

hay muchas posibilidades y como ves por la respuesta de Fernand Daniel, así que, comme tu veux
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cancelar/Liquidar
Fernand Daniel
4saldar/solventar
David Hollywood


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cancelar/Liquidar


Explanation:
Agrego dos términos más. "Cancelar", que es el término más usado en el derecho argentino para el pago total y la extinción de todo tipo de deudas (Ver art. 899 del Código Civil y Comercial Argentino y los relacionados con el capítulo de "pago"); y "liquidar", que también se aplica al pago total de una cuenta y que, además, en el caso de sociedades comerciales, supone la solventación/cancelación del pasivo de una sociedad mediante la liquidación de sus activos (Ley 19-550; art.18 - Liquidación).


    Reference: http://www.saij.gob.ar/docs-f/codigo-comentado/CCyC_TOMO_3_F...
    Reference: http://www.mecon.gov.ar/concursos/biblio/LEY%2019550-%2084%2...
Fernand Daniel
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saldar/solventar


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-08-12 22:49:22 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.interglot.es/diccionario/es/fr/traducir/solventa...
"solventar" traducido de español a francés, incluidos sinónimos, definiciones y ... Español a francés: más información... solventar: acquitter. ; régler. ; solder.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-08-12 22:50:08 GMT)
--------------------------------------------------

www.translatespanish.mobi/es/diccionario-francés-español/ac...
acquitter = solventar. El diccionario en línea Francés a Español. Sobre 60000 Español traducciones de Francés palabras y frases.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-08-12 22:52:52 GMT)
--------------------------------------------------

hablo francés e español, así que no es una cuestión de buscar en el diccionario

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2017-08-13 01:12:09 GMT)
--------------------------------------------------

hay muchas posibilidades, así que comme tu veux

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2017-08-13 01:13:46 GMT)
--------------------------------------------------

hay muchas posibilidades y como ves por la respuesta de Fernand Daniel, así que, comme tu veux

David Hollywood
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
gracias
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias David, muy útiles vuestros comentarios, un feliz domingo para ti