KudoZ home » French to Spanish » Business/Commerce (general)

navette

Spanish translation: documentos (correspondencia, correo) de ida y vuelta


14:33 Mar 8, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / gestion
French term or phrase: navette
courrier ou document circulant entre services d'une entreprise.
Frédéric BILLON
Spanish translation:documentos (correspondencia, correo) de ida y vuelta
Explanation:
Según la definición del GDT (S'emploie pour désigner des transmissions répétées entre services administratifs d'un dossier ou d'un document) parece que lo que se resalta es la idea de repetición.

El término se usa también para las leyes sobre las cuales no hay acuerdo y que van y vuelven de una cámara a otra.

En ese sentido se habla del "sistema de ida y vuelta"...

"Tsebelis y Rasch (1995) denominan como “el sistema de ida y vuelta” (navette system) que no es otra cosa que el envío de la ley, con modificaciones, de una cámara a otra".
http://www.iigov.org/dhial/?p=40_05

TEXTOS SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES
... de 1.998 hasta Enero de 1.999 con ***documentos de ida y vuelta*** que se modifican y vuelven a modificarse.Finalmente se ...
www.nodo50.org/caes/movisocial/ms_textos/ms_textos_11.htm - Más resultados de este sitio web

Por si te inspira.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3correo internoRosa Maria Duenas Rios
3 +3documentos (correspondencia, correo) de ida y vuelta
Patricia Posadas


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
correo interno


Explanation:
"servicio de enlace" podría ser otra opción, aunque me gustaría tener más contexto. Espero te ayude.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Vidal
1 hr

agree  xxxMamie
4 hrs

agree  arantxap
4 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
documentos (correspondencia, correo) de ida y vuelta


Explanation:
Según la definición del GDT (S'emploie pour désigner des transmissions répétées entre services administratifs d'un dossier ou d'un document) parece que lo que se resalta es la idea de repetición.

El término se usa también para las leyes sobre las cuales no hay acuerdo y que van y vuelven de una cámara a otra.

En ese sentido se habla del "sistema de ida y vuelta"...

"Tsebelis y Rasch (1995) denominan como “el sistema de ida y vuelta” (navette system) que no es otra cosa que el envío de la ley, con modificaciones, de una cámara a otra".
http://www.iigov.org/dhial/?p=40_05

TEXTOS SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES
... de 1.998 hasta Enero de 1.999 con ***documentos de ida y vuelta*** que se modifican y vuelven a modificarse.Finalmente se ...
www.nodo50.org/caes/movisocial/ms_textos/ms_textos_11.htm - Más resultados de este sitio web

Por si te inspira.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liana Coroianu
13 mins

agree  Pablo Grosschmid
1 hr

agree  lysiane
3 hrs