KudoZ home » French to Spanish » Business/Commerce (general)

TPF

Spanish translation: tasa de participación financiera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:TPF
Spanish translation:tasa de participación financiera
Entered by: Francesc Pont

13:31 Apr 6, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Commerce
French term or phrase: TPF
Base TPF
TPF %
Montant TPF
--------------
Creo que se trata de "Taux de Participation Financière" pero no sé cuál es el equivalente en español. ¿Alguna idea? Merci !
Andrea Torre
Spain
tasa de participación financiera
Explanation:
Lo he buscado en el Eurodicautom en francés, dando por sentado que TPF es lo que tu dices... y, aunque parezca muy literal, parece que la respuesta sea esta. Sin embargo, he encontrado en una web en inglés algo como Third Party Funding (financiación por terceros) que, teniendo en cuenta que tu texto es en inglés, puede ser también la respuesta. ¿Tienes más contexto?

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-04-06 13:59:41 GMT)
--------------------------------------------------

Pues lo veo difícil: he encontrado documentos paralelos (incluyendo uno de la UE) en los que se habla de la \"tasa de participación financiera\", pero nunca junto con una supuesta sigla como TPF...
Selected response from:

Francesc Pont
Grading comment
Al final opté por desarrollar las siglas pq tampoco las encontré como tal en textos españoles...Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2tasa de participación financieraFrancesc Pont
4Centro de Procesado de Transacciones
Veronica Munoz


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tpf
Centro de Procesado de Transacciones


Explanation:
Transaction Processing Facility (TPF)

no se si aplique al mismo contexto, pero es una opcion usada en plantas de manufactura.



    Reference: http://www.ibm.com/software/ts/tpf/
Veronica Munoz
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
tpf
tasa de participación financiera


Explanation:
Lo he buscado en el Eurodicautom en francés, dando por sentado que TPF es lo que tu dices... y, aunque parezca muy literal, parece que la respuesta sea esta. Sin embargo, he encontrado en una web en inglés algo como Third Party Funding (financiación por terceros) que, teniendo en cuenta que tu texto es en inglés, puede ser también la respuesta. ¿Tienes más contexto?

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-04-06 13:59:41 GMT)
--------------------------------------------------

Pues lo veo difícil: he encontrado documentos paralelos (incluyendo uno de la UE) en los que se habla de la \"tasa de participación financiera\", pero nunca junto con una supuesta sigla como TPF...

Francesc Pont
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Al final opté por desarrollar las siglas pq tampoco las encontré como tal en textos españoles...Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T
2 mins

agree  Liana Coroianu
18 hrs