KudoZ home » French to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

lettre de maîtrise

Spanish translation: carta de presentación/ de experiencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lettre de maîtrise
Spanish translation:carta de presentación/ de experiencia
Entered by: Candelaria Garcia del Pino

11:24 Feb 16, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
French term or phrase: lettre de maîtrise
only the term in a list of requirements is available, but it seems it could be a sort of professional introduction detailing experience and merits.
lahogan
carta de presentación/ de experiencia
Explanation:
En la carta de presentación se captura la atención de quien lee el CV, no sólo es una presentación personal sino que también se detallan los aspectos más importantes del CV a tener en cuenta para cubrir el puesto (títulos y experiencia). En general es ésta la que acompaña al CV.
La carta de experiencia (laboral) resalta sólo los aspectos laborales, sin hacer hincapié en estudios.
Selected response from:

Candelaria Garcia del Pino
Grading comment
thanks y'all, it was very helpful
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1carta de presentación/ de experiencia
Candelaria Garcia del Pino
3carta de maestría
Zuli Fernandez
3carta de licenciaturaTPS


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lettre de maîtrise
carta de licenciatura


Explanation:
No sé si es correcto. Una idea!

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lettre de maîtrise
carta de maestría


Explanation:
"Vencido dicho término, rendían nuevo examenante un jurado de maestros, con el objeto de obtener la carta de maestría, título mediante el cual, finalmente, ingresaban a la corporación.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-16 13:10:01 GMT)
--------------------------------------------------

... rendían nuevo examen ante un jurado (separado, por supuesto).


    http :// tododeiure.atspace.com/diccionarios/juridico_a20.htm
Zuli Fernandez
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lettre de maîtrise
carta de presentación/ de experiencia


Explanation:
En la carta de presentación se captura la atención de quien lee el CV, no sólo es una presentación personal sino que también se detallan los aspectos más importantes del CV a tener en cuenta para cubrir el puesto (títulos y experiencia). En general es ésta la que acompaña al CV.
La carta de experiencia (laboral) resalta sólo los aspectos laborales, sin hacer hincapié en estudios.



    Reference: http://www.universia.com.ar/contenidos/empresa/cartadepresen...
Candelaria Garcia del Pino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
thanks y'all, it was very helpful

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catherine Laporte
18 hrs
  -> ¡Gracias!