KudoZ home » French to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Baccalauréat C. Mención AB

Spanish translation: aprobado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Baccalauréat C. Mención AB
Spanish translation:aprobado
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

15:03 Jun 29, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Cardiología
French term or phrase: Baccalauréat C. Mención AB
Baccalauréat C. Mención AB
Pas plus de contexte.

Se trata de algún Bachillerato específico?
Qué quiere decir Mención "AB"?
Zaida Machuca Inostroza
Chile
aprobado
Explanation:
Para assez bien, yo elegiría "aprobado". No es ni muy bien ni muy mal. Bastante bien para aprobar. Cariños.
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
He decidido traducirlo "Aprobado satisfactoriamente", tomando parte de la respuesta de Claudia y de Mariana.

Ahora bien, en Chile, la escala es distinta, por eso no tengo un equivalente, pero para que la conozcan, les comento que es la siguiente:

CALIFICACION NOTAS
Aprobado 4.0 - 4.9
Aprobado con distinción 5.0 - 5.9
Aprobado con distinción máxima 6.0 - 7.0
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Bachillerato científico, mención "assez bien" (bastante bien)
Claudia Iglesias
5Bachillerato científico, calificación BienIsabel Diez
4Bachillerato ciencias. Mención satisfactorio
Michel Caron
4aprobado
Mariana Zarnicki


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Bachillerato científico, mención "assez bien" (bastante bien)


Explanation:
es lo que significa, en español no suena muy bonito lo de "bastante".

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2007-06-29 15:26:52 GMT)
--------------------------------------------------

En esa época el A era letras, el B, economía, C, ciencias y D biología.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosana Tierno: Si, es un grado más que "passable" y uno menos que "bien".
5 mins
  -> exactamente

agree  Marianela del Rio: Para "assez bien" yo pondría "satisfactorio", ya que después existe una categoría más alta que sería "altamente satisfactorio"
34 mins
  -> gracias

agree  Juan Jacob: Sí. Creo que de 10 a 12/20 se aprueba, simplemente. De 12 a 14/20, con AB, de 14 a 16/20 con B, y con más, TB, Très bien.
1 hr
  -> así es, gracias

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprobado


Explanation:
Para assez bien, yo elegiría "aprobado". No es ni muy bien ni muy mal. Bastante bien para aprobar. Cariños.

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
He decidido traducirlo "Aprobado satisfactoriamente", tomando parte de la respuesta de Claudia y de Mariana.

Ahora bien, en Chile, la escala es distinta, por eso no tengo un equivalente, pero para que la conozcan, les comento que es la siguiente:

CALIFICACION NOTAS
Aprobado 4.0 - 4.9
Aprobado con distinción 5.0 - 5.9
Aprobado con distinción máxima 6.0 - 7.0

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Iglesias: aprobado sería entre 10 y 12, assez bien es más de 12.
3 hrs
  ->  Gracias Claudia. Saludos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Bachillerato científico, calificación Bien


Explanation:
La mención Assez Bien corresponde a una nota de 12 a 13'99 puntos sobre 20, lo que sería una calificación de Bien (6 a 6'99) en España. La calificación de Bien se usa en los colegios e institutos pero no en la Universidad donde de 5 a 6'99 se considera Suficiente.
<5 Insuficiente
5-5'99 Suficiente
6-6'99 Bien
7-8'99 Notable
9-10 Sobresaliente

Isabel Diez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1015 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bachillerato ciencias. Mención satisfactorio


Explanation:
Passable = aprobado/suficiente
Assez bien = bien
Bien= notable/bueno
Très bien = sobresaliente/excelente/honorífico

Según si se trata de España o L.A. Mi experiencia es más bien entre USA, México y Francia.



    Reference: http://www.anuies.mx/c_internacional/pdf/calificaciones_otro...
Michel Caron
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench