KudoZ home » French to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

praticien hospitalier contractuel

Spanish translation: médico residente (hospital público)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:praticien hospitalier contractuel
Spanish translation:médico residente (hospital público)
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

15:29 Jun 29, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Cardiología
French term or phrase: praticien hospitalier contractuel
Praticien Hospitalier Contractuel
Zaida Machuca Inostroza
Chile
médico residente (hospital público)
Explanation:
Entiendo que se trata de un médico que tiene una suerte de contrato con el hospital pero aún no ha finalizado la especialidad.
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5médico clínico residente contratado
Marianela del Rio
4 +1médico residente (hospital público)
Mariana Zarnicki
5médico clínico en prácticas por contrato
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
médico clínico en prácticas por contrato


Explanation:
Dic. Le Robert

Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
médico residente (hospital público)


Explanation:
Entiendo que se trata de un médico que tiene una suerte de contrato con el hospital pero aún no ha finalizado la especialidad.

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
58 mins
  -> Gracias Maria.

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
médico clínico residente contratado


Explanation:
En Argentina los médicos recién recibidos deben hacer una residencia en hospitales para poder ejercer. A estos médicos se los llama "residentes" y por lo general son contratados. Espero que te sirva.

Marianela del Rio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mariana Zarnicki: Disculpa, pero no TIENEN que hacer la residencia para poder ejercer, sino que es conveniente que lo hagan. Por otra parte, el término residente ya implica un contrato con el hospital. Cariños-.
3 mins