KudoZ home » French to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

entrepreneurs

Spanish translation: contratistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:entrepreneurs
Spanish translation:contratistas
Entered by: José Quinones

18:00 Sep 16, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Ingeniería
French term or phrase: entrepreneurs
Lo traducirían como empresarios o contratistas?????

Vérification de la qualité du travail des dessinateurs et des dessins produits, vérification des dessins d’atelier des entrepreneurs
Zaida Machuca Inostroza
Chile
contratistas
Explanation:

El Contratista deberá suministrar diagramas para doblado en taller, listas de colocación, y dibujos para todo el acero de refuerzo...
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Me quedé con la respuesta propuesta por José, ya que me parece la más adecuada al contexto. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6contratistas
José Quinones
4 +2emprendedores
Adriana Penco
4 +1empresarios
Mainapa S.L.
4industriales / artistas
David Girón Béjar


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
emprendedores


Explanation:
Sin más contexto, optaría por esto.

Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bcobos: sin dudas
4 mins
  -> Gracias.

agree  José Miguel Braña Montaña
14 mins
  -> Gracias.

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industriales / artistas


Explanation:
Petit Robert

Personne qui dirige une entreprise et met en œuvre divers facteurs de production (ressources naturelles, travail, capital) en vue de produire des biens ou fournir des services. Þ 1. patron; agriculteur, artisan, commerçant, industriel.


En esta frase, parece que se refiere a "la comprobación de los diseños del taller de industriales o artistas".

David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
contratistas


Explanation:

El Contratista deberá suministrar diagramas para doblado en taller, listas de colocación, y dibujos para todo el acero de refuerzo...


    Reference: http://www.encon.ca/francais/lcb/ae/guidelines/shop_drawings...
    Reference: http://www.acuacar.com/files/licitaciones/emisariopuntacanoa...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28
Grading comment
Me quedé con la respuesta propuesta por José, ya que me parece la más adecuada al contexto. Gracias a todos.
Notes to answerer
Asker: Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Castro Valdez
7 hrs
  -> gracias Maria

agree  MikeGarcia
12 hrs
  -> gracias Miguel

agree  JulieM
16 hrs
  -> merci Julie

agree  Rosana Tierno
17 hrs
  -> gracias Rosana

agree  Tradjur: O "constructores".
22 hrs
  -> gracias

agree  Natalia Díaz Carrasco
1 day14 hrs
  -> gracias Natalia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empresarios


Explanation:
comprobación de los dibujos de taller de los empresarios

Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Arturo Carbajal Manjarrez
10 hrs