ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Certificat d'Etudes Supérieures de chirurgie dentaire

Spanish translation: Certificado de Estudios Superiores de (en) Cirugía Dental

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Certificat d'Etudes Supérieures de chirurgie dentaire
Spanish translation:Certificado de Estudios Superiores de (en) Cirugía Dental
Entered by: Claudia Iglesias

18:32 Jun 19, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
French term or phrase: Certificat d'Etudes Supérieures de chirurgie dentaire
Cela correspond à une spécialisation (¿post-grado?)
Claudia Iglesias
Chile
Certificado de Estudios Superiores de (en) Cirugía Dental
Explanation:
Yo lo traduciría literalmente, sin buscarle equivalencias, ya que no presenta ninguna complicación léxica. Hay unas cuantas referencias en español sobre certificados similares.
¡Suerte!

Por otra parte, en el enlace de abajo encontrarás una explicación detallada de los estudios de odontología en Francia. Como bien suponías, estos certificados se obtienen en el tercer ciclo de la Universidad

Biografías de Líderes Políticos CIDOB: Me Abdoulaye Wade ( ...
... En 1952 obtuvo el certificado de Estudios Superiores en Psicología General por
la Facultad de Letras de Besançon, en 1955 se licenció en Derecho por la ...
www.cidob.org/bios/castellano/lideres/w-001.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Professeurs
... Brusellas) - Carmen Soria: Osteópata DO Diplomado de la Escuela Gimbernat Barcelona
en 1997 - Luis Sunçais da Cruz: Certificado de Estudios Superiores en ...
cuo.osteo.chez.tiscali.fr/es/Profesores.html - 15k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------

Les C.E.S. :

Les Certificats d’Etudes Supérieures sont destinés à consacrer des connaissances approfondies dans les diverses branches de l’art dentaire d’une part, un aptitude aux techniques de la recherche appliquée d’autre part. Les C.E.S. ont donc comme objectifs premier la formation de chercheurs. Les C.E.S. sont des diplômes nationaux reconnus comme tels dans toute la France.
http://www.uvp5.univ-paris5.fr/odontologie/info/cursetud.htm

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Certificado de Estudios Superiores de (en) Cirugía Dental
Fernando Muela
4 +1Diploma de Estudios Universitarios de Cirugía Dental
Sofía Godino Villaverde
4diploma de estudios superiores en cirugía dental
maricip
4...Certificación de Estudios Superiores de / en Odontología...
Ramón Solá


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Diploma de Estudios Universitarios de Cirugía Dental


Explanation:
En la página que te pongo más abajo, aparece el siguiente ejemplo:

Diploma de Estudios Universitarios de ODF (Ortopedia dento-Facial) y dicen que es el equivalente al CES francés.


No es más que una idea. A ver que proponen los demás.


    Reference: http://webodonto.u-clermont1.fr/siteespagnol/ListeSections.h...
Sofía Godino Villaverde
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Valenzuela-Dillen: la pregunta ahora es saber las diferencias entre los institutos de ed. superior o terciaria, los politécnicos y las universidades.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diploma de estudios superiores en cirugía dental


Explanation:
www.paris4.sorbonne.fr/sp_html/sp_present/ sp_services/sp_relint.htm

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Certificación de Estudios Superiores de / en Odontología...


Explanation:
El odontólogo es un "cirujano dental".
Por otra parte, no creo que se trate de un diploma.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Certificado de Estudios Superiores de (en) Cirugía Dental


Explanation:
Yo lo traduciría literalmente, sin buscarle equivalencias, ya que no presenta ninguna complicación léxica. Hay unas cuantas referencias en español sobre certificados similares.
¡Suerte!

Por otra parte, en el enlace de abajo encontrarás una explicación detallada de los estudios de odontología en Francia. Como bien suponías, estos certificados se obtienen en el tercer ciclo de la Universidad

Biografías de Líderes Políticos CIDOB: Me Abdoulaye Wade ( ...
... En 1952 obtuvo el certificado de Estudios Superiores en Psicología General por
la Facultad de Letras de Besançon, en 1955 se licenció en Derecho por la ...
www.cidob.org/bios/castellano/lideres/w-001.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Professeurs
... Brusellas) - Carmen Soria: Osteópata DO Diplomado de la Escuela Gimbernat Barcelona
en 1997 - Luis Sunçais da Cruz: Certificado de Estudios Superiores en ...
cuo.osteo.chez.tiscali.fr/es/Profesores.html - 15k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------

Les C.E.S. :

Les Certificats d’Etudes Supérieures sont destinés à consacrer des connaissances approfondies dans les diverses branches de l’art dentaire d’une part, un aptitude aux techniques de la recherche appliquée d’autre part. Les C.E.S. ont donc comme objectifs premier la formation de chercheurs. Les C.E.S. sont des diplômes nationaux reconnus comme tels dans toute la France.
http://www.uvp5.univ-paris5.fr/odontologie/info/cursetud.htm




    Reference: http://www.uvp5.univ-paris5.fr/odontologie/info/cursetud.htm
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
3 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
11 hrs
  -> Gracias