KudoZ home » French to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

l'au moins un

Spanish translation: al menos uno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:l'au moins un
Spanish translation:al menos uno
Entered by: jm_orea

18:28 Mar 21, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Chemistry; Chem Sci/Eng
French term or phrase: l'au moins un
Se trata de una mezcla que está compuesta de "al menos un alcohol y al menos un isocianato", posteriormente cuando va dando sus características va indicando:
- l'au moins un alcohol est...
- l'au moins un isocyanate présente...
- l'au moins un alcohol et l'au moins un isocyanate sont ...

No me parece correcto "el al menos un alcohol...", ¿sabéis de alguna expresión que pueda utilizar?. Muchas gracias.
jm_orea
au moins = al menos / por lo menos / por lo bajo
Explanation:
l'au moins is not correct

espero te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:31:46 (GMT)
--------------------------------------------------

no se usa \"el\", basta \"al menos\"

otra posibilidad: como m¨ªnimo
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias :-)!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3au moins = al menos / por lo menos / por lo bajoJH Trads
5el de al menos un
Ana Juliá
4"Un alcohol al menos": esto es...xxxjmonllop


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
au moins = al menos / por lo menos / por lo bajo


Explanation:
l'au moins is not correct

espero te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:31:46 (GMT)
--------------------------------------------------

no se usa \"el\", basta \"al menos\"

otra posibilidad: como m¨ªnimo



    nat Sp/F
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias :-)!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
39 mins

agree  Thierry LOTTE
42 mins

agree  Francisco Herrerias: "por lo menos de una alcohol y por lo menos de un isocianato.... sería lo más indicado... el artículo no solo no es necesario, sería incorrecto...
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el de al menos un


Explanation:
el de al menos un

Si nos referimos a un compuesto, o "la de al menos un" (refiriéndose a muestra).

también puedes repetir la palabra mezcla cada vez "la mezcla de al menos un..."

Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 19:25:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Pues yo creo que diciendo al menos un ... es ... se entendería otra cosa.
se refiere a \"el compuesto que tiene al menos ...\", por eso se puede usar \"el\" como pronombre.

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Francisco Herrerias: sale sobrando...
1 hr

agree  Ramón Solá
12 hrs
  -> Gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Un alcohol al menos": esto es...


Explanation:
Se va nombrando cada punto. Pero puede entrecomillarse y seguirse de dos puntos, a fin de formalizarlo para la explicación que sigue.

xxxjmonllop
Native speaker of: Native in SpanishSpanish