KudoZ home » French to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

masse volumique

Spanish translation: densidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:masse volumique
Spanish translation:densidad
Entered by: mariela gonzalez

09:58 Feb 20, 2008
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
French term or phrase: masse volumique
Please I would like to know the term the closest to masse volumique in spanish
Thank you
Buba Fdez
densidad
Explanation:
suerte
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2densidad
mariela gonzalez
5 +1masa volumétrica
Mercedes Sánchez-Marco
5 +1masa volúmica
Béatrice Noriega


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
densidad


Explanation:
suerte


    Reference: http://iate.europa.eu
mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabien Champême: Si mes souvenirs sont bons.
5 hrs

agree  M. C. Filgueira: Sí, un sinónimo más usual de "masa volúmica".
14 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
masa volúmica


Explanation:
good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2008-02-20 11:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

En física el término densidad (\rho\,\!) es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen,
*sinónimo de masa volúmica*, y puede utilizarse en términos absolutos o relativos. En términos sencillos, un objeto pequeño y pesado, como una piedra o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano, como un corcho o un poco de espuma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_volúmica

Béatrice Noriega
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Sí, traducción literal --y correcta-- de "masse volumique". Sinónimo menos frecuente de "densidad".
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
masa volumétrica


Explanation:
La masa volumétrica coincide con la densidad en el caso del agua, pero el concepto es diferente, ver RAE "densidad" = relación entre masa y volumen de un cuerpo. Ver páginas 8-9 del enlace relacionado


    Reference: http://books.google.com/books?id=LAc3sKX0B_MC&pg=PA10&lpg=PA...
Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Vivas
10 hrs
  -> gracias

neutral  M. C. Filgueira: Aunque los adjetivos "volumétrico" y "volúmico" se usan a veces como sinónimos, creo que es preferible reservar el 1.° a lo relacionado con la medición de volúmenes (DRAE) y el 2.°, a lo relacionado con el volumen en sí mismo. Sigo en una nota aparte.
12 hrs
  -> "relación entre masa y volumen de un cuerpo" es definición no mía, sino del RAE y concepto utilizado en física