ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

collaborant (plancher ou dalle)

Spanish translation: colaborante (suelo o losa)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:collaborant (plancher ou dalle)
Spanish translation:colaborante (suelo o losa)
Entered by: mariela gonzalez

17:43 Nov 12, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: collaborant (plancher ou dalle)
collaborant (plancher ou dalle)
Zulema GONZALEZ RODRIGUEZ
colaborante (suelo o losa)
Explanation:
PDF] LAMINA SIMPLE PARA USOS ESTRUCTURALES - [ Traduire cette page ]Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
LOSA COLABORANTE. MALLA DE RETRACCIÓN. c-139 o seg cálculo. X LOSA COLABORANTE NV6
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3colaborante (suelo o losa)
mariela gonzalez
5placa colaborante
Pilar Olfos


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
colaborante (suelo o losa)


Explanation:
PDF] LAMINA SIMPLE PARA USOS ESTRUCTURALES - [ Traduire cette page ]Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
LOSA COLABORANTE. MALLA DE RETRACCIÓN. c-139 o seg cálculo. X LOSA COLABORANTE NV6

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias colega

Asker: Muchas gracias, considero que tu respuesta también puede entrar en el glosario


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia
13 mins
  -> Gracias Patricia

agree  aurelie garr
49 mins
  -> Merci Aurélie

agree  Carlos Peña Novella
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
placa colaborante


Explanation:
http://produits-btp.batiproduits.com/Arval-Haironville-PAB/C...
Plancher collaborant mixte acier-béton
Cofraplus 77 LS
Arval - Haironville PAB
Système de plancher mixte acier-béton conçu pour la réalisation de constructions légères (fondations, structures, dalles). Constitué d’un bac collaborant en acier galvanisé et de béton léger pompable à base de granulats d’argile expansée. Pose sans étais. Peut recevoir des dalles de 12 à 18 cm d'épaisseur. Permet des portées jusqu’à 4,23 mètres. Destiné au marché du tertiaire, du résidentiel, et particulièrement aux immeubles de grande hauteur (IGH) et à la rénovation.
caracteristiques techniques
Mise en œuvre : portées sans étais en phase de montage jusqu’à 4,23 mètres en 0,75 mm d'épaisseur sur deux travées continues.

http://www.calaminon.com/placa_colaborante.html




La PLACA COLABORANTE CALAMINON® es un sistema de entrepiso metálico que utiliza un perfil de acero galvanizado, diseñado para anclarse perfectamente con el concreto y formar de esta manera una losa reforzada.

Este nuevo sistema de construcción y de diseño de excelente resistencia estructural y asísmico, se viene implementando en el PERÚ con gran éxito por su eficiencia, economía y rápido sistema constructivo en comparación al método tradicional de encofrado y desencofrado.

USOS

Como encofrado: Evitan el uso de encofrados de entrepisos para efectos de vaciado de la losa así como también para efectos de montaje.
Como refuerzo para momentos positivos: La Placa Colaborante CALAMINON® trabaja como acero de refuerzo positivo, formando un conjunto monolítico en conjunto con el concreto.
Este sistema constructivo actúa como viga de ACERO Y CIMBRA trabajando como una sección compuesta con el concreto.
Como aligerados: Gracias a su perfil, el conjunto monolítico acero-concreto, logra aligerar las cargas de la estructura, pudiéndose utilizar para entrepisos de:





--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-11-12 21:10:12 GMT)
--------------------------------------------------

De nada Zuzu , cuando no tengo trabajo, este mes ha estado flojo, me dedico a colaborar y trato de dar una respuesta clara en los dos idiomas ya sea inglés-español o francés-español.

Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta tan completa y esclarecedora.