ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

attachement

Spanish translation: acta de obracomprobación e obra(aneja)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:attachement
Spanish translation:acta de obracomprobación e obra(aneja)
Entered by: Mercedes Sánchez-Marco

10:01 Feb 7, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / pliego de condiciones
French term or phrase: attachement
Etablir les situations de travaux sur la base des documents contractuels et des attachements, les contresigner après visa du consultant chargé du pilotage et du suivi des travaux de réalisation et les présenter au service contractant pour paiement.

Gracias de antemano.
luisa pena montero
Spain
acta de obracomprobación e obra(aneja)
Explanation:
Acta de obra es la manera de llamar en España al documento en el que se refleja la comprobación del estado de una obra, y órdenes de la dirección facultativa.

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2010-02-07 16:17:31 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: "acta de obra/comprobación de obra", y sobra "aneja"
Selected response from:

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3acta de obracomprobación e obra(aneja)
Mercedes Sánchez-Marco
4 +1adjunto, anexo
Antonio Tomás Lessa do Amaral


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adjunto, anexo


Explanation:
diria así

Antonio Tomás Lessa do Amaral
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Rafael, grand merci. Antonio

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
acta de obracomprobación e obra(aneja)


Explanation:
Acta de obra es la manera de llamar en España al documento en el que se refleja la comprobación del estado de una obra, y órdenes de la dirección facultativa.

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2010-02-07 16:17:31 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: "acta de obra/comprobación de obra", y sobra "aneja"

Example sentence(s):
  • Acta de obra 212/03, en la cual ante la posibilidad del cambio de la ... Acta de obra 212/06 13 de agosto de 2002. Acta de obra 215/04 22 de agosto de 2002. ...
  • También podrán anexarse como certificación, copia de los contratos, actas de liquidación y/o acta de obra final.

    Reference: http://books.google.es/books?id=76b0dNgCTlUC&pg=PA525&lpg=PA...
Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 216
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia: comprobación diaria de una obra dice Larousse.
12 hrs
  -> en el acta queda reflejada la comprobación...Gracias Sylvia

agree  Auqui
13 hrs
  -> Merci Nicolas

agree  Alejandro Moreno-Ramos
1 day23 hrs
  -> ¡Mil gracias, Alejandro!