KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

diffuseur et demi-diffuseur (autoroutes)

Spanish translation: Enlace y semi-enlace (Autopistas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:diffuseur et demi-diffuseur (autoroutes)
Spanish translation:Enlace y semi-enlace (Autopistas)
Entered by: Olivier San Léandro

01:45 Jun 30, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: diffuseur et demi-diffuseur (autoroutes)
L’autoroute sera également reliée à la RN xxx par l’intermédiaire du nœud autoroutier et du diffuseur actuel A xx / RN xxx situé immédiatement à l’Est du nœud autoroutier ;

Il se composera également du demi-diffuseur de (ville) assurera les échanges vers le Nord en direction et en provenance de (autre ville). Il sera relié à la RN xxx par l’intermédiaire de la RD xx existante ou par une route neuve.
Claudia Iglesias
Chile
Enlace y semi enlace
Explanation:
Cf. EURODICAUTOM

Subject Building - Civil Engineering (BA)

Definition
échangeur qui permet aux véhicules de passer de la voirie ordinaire sur les chaussées dénivelées de la voie rapide et vice-versa
(Reference Dict technique routier,AIPCR,1990)

(1)
TERM diffuseur

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur

(2)
TERM échangeur B

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur
{REG} Belgique

(3)
TERM jonction

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur
{REG} Suisse


Definition enlace entre una vía o carretera rápida y el resto de la red viaria, que permite pasar a desnivel a los vehículos de la red ordinaria sobre las calzadas de la vía rápida y viceversa

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991
(1)
TERM difusor

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{NTE} de tráfico
(2)
TERM distribuidor de tránsito

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{USG} empleado en vocabulario CPC/ OEA
(3)
TERM intersección a desnivel

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{REG} México y República Dominicana
(4)
TERM intercambio

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{REG} Panamá
(5)
TERM intercambiador de tránsito

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{REG} Uruguay

Y TAMBIEN

Subject Transport (TR)



Definition réseau de routes qui, aux abords d'un carrefour à niveaux séparés, permet le passage de l'une à l'autre de deux ou plusieurs chaussées ou routes

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990
(1)
TERM échangeur

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types,les échangeurs se subdivisent en diffuseurs et en noeuds autoroutiers(voir ces deux termes)


Definition red de carreteras en las proximidades de una intersección a desnivel con una autopista o autovía, que permite pasar de una carretera o calzada a otra u otras carreteras o calzadas sin cruzarse a nivel

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991
(1)
TERM enlace

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos, pueden ser de dos tipos: a) difusores de tráfico, que permiten pasar a desnivel a los vehículos de la red ordinaria sobre las calzadas de la vía rápida y viceversa, b) nudos-o enlaces-de autopistas, en el cruce de dos o más autopistas, que permiten pasar a los vehículos, por principio, sin intersección a nivel, de una autopista a otra autopista

Y TAMBIEN

Subject Transport (TR)



Definition réseau de routes qui, aux croisements de deux autoroutes, permet aux véhicules de passer, en principe, sans intersection à niveau d'une autoroute à une autre autoroute

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990
(1)
TERM noeud autoroutier

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur,diffuseur
(2)
TERM échangeur A

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur,diffuseur
{REG} Belgique
(3)
TERM échangeur

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur,diffuseur
{REG} Suisse


Definition red de autopistas o autovías que permite pasar de una calzada de autopista a otras sin cruce a nivel

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991
(1)
TERM nudo de autopistas

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos, ver más información en "enlace"
(2)
TERM enlace de autopistas

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos, ver más información en "enlace"



Cf.

El tramo citado cuenta con un enlace en el kilómetro 0,200, con la carretera N-120,y dos semi enlaces en los kilómetros 1,0, con la Penetración de Cortes ...
www.mfom.es/noticias/noticias/notas/CARMejorSeguridadPlazad...

También se va a proyectar una mejora del semi-enlace del pk 1,5, consistente en la prolongación del carril de aceleración de la incorporación de la calle ...
www.mfom.es/noticias/noticias/notas/CARMejorSeguridadPlazad...

HTH, Olivier
Selected response from:

Olivier San Léandro
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Enlace y semi enlace
Olivier San Léandro
3distribuidor
Patricia Posadas


Discussion entries: 2





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Enlace y semi enlace


Explanation:
Cf. EURODICAUTOM

Subject Building - Civil Engineering (BA)

Definition
échangeur qui permet aux véhicules de passer de la voirie ordinaire sur les chaussées dénivelées de la voie rapide et vice-versa
(Reference Dict technique routier,AIPCR,1990)

(1)
TERM diffuseur

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur

(2)
TERM échangeur B

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur
{REG} Belgique

(3)
TERM jonction

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur
{REG} Suisse


Definition enlace entre una vía o carretera rápida y el resto de la red viaria, que permite pasar a desnivel a los vehículos de la red ordinaria sobre las calzadas de la vía rápida y viceversa

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991
(1)
TERM difusor

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{NTE} de tráfico
(2)
TERM distribuidor de tránsito

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{USG} empleado en vocabulario CPC/ OEA
(3)
TERM intersección a desnivel

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{REG} México y República Dominicana
(4)
TERM intercambio

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{REG} Panamá
(5)
TERM intercambiador de tránsito

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos
{REG} Uruguay

Y TAMBIEN

Subject Transport (TR)



Definition réseau de routes qui, aux abords d'un carrefour à niveaux séparés, permet le passage de l'une à l'autre de deux ou plusieurs chaussées ou routes

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990
(1)
TERM échangeur

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types,les échangeurs se subdivisent en diffuseurs et en noeuds autoroutiers(voir ces deux termes)


Definition red de carreteras en las proximidades de una intersección a desnivel con una autopista o autovía, que permite pasar de una carretera o calzada a otra u otras carreteras o calzadas sin cruzarse a nivel

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991
(1)
TERM enlace

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos, pueden ser de dos tipos: a) difusores de tráfico, que permiten pasar a desnivel a los vehículos de la red ordinaria sobre las calzadas de la vía rápida y viceversa, b) nudos-o enlaces-de autopistas, en el cruce de dos o más autopistas, que permiten pasar a los vehículos, por principio, sin intersección a nivel, de una autopista a otra autopista

Y TAMBIEN

Subject Transport (TR)



Definition réseau de routes qui, aux croisements de deux autoroutes, permet aux véhicules de passer, en principe, sans intersection à niveau d'une autoroute à une autre autoroute

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990
(1)
TERM noeud autoroutier

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur,diffuseur
(2)
TERM échangeur A

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur,diffuseur
{REG} Belgique
(3)
TERM échangeur

Reference Dict technique routier,AIPCR,1990

Note {DOM} routes:intersections:types
{NTE} voir échangeur,diffuseur
{REG} Suisse


Definition red de autopistas o autovías que permite pasar de una calzada de autopista a otras sin cruce a nivel

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991
(1)
TERM nudo de autopistas

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos, ver más información en "enlace"
(2)
TERM enlace de autopistas

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: intersecciones y enlaces: tipos, ver más información en "enlace"



Cf.

El tramo citado cuenta con un enlace en el kilómetro 0,200, con la carretera N-120,y dos semi enlaces en los kilómetros 1,0, con la Penetración de Cortes ...
www.mfom.es/noticias/noticias/notas/CARMejorSeguridadPlazad...

También se va a proyectar una mejora del semi-enlace del pk 1,5, consistente en la prolongación del carril de aceleración de la incorporación de la calle ...
www.mfom.es/noticias/noticias/notas/CARMejorSeguridadPlazad...

HTH, Olivier

Olivier San Léandro
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lysiane
49 mins

agree  Egmont
6 hrs

3 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
distribuidor


Explanation:
El diffuseur es un tipo de enlace:

Les échangeurs se subdivisent en :
- diffuseurs, qui permettent aux véhicules de passer de la voirie ordinaire sur les chaussées dénivelées de la voie rapide et vice-versa ;
http://www.dvamelun.net/F-Divers/References.htm

Creo que puede ser el vial distribuidor (en las autopistas suele poner Distribuidor Norte y así)

PDF] BOE 111 de 07/05/2004 Sec 3 Pag 18042 a. 18042Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Ministerio ha resuelto aprobar el Reglamento de servicio de la autopista de peaje R ... de la conexión de la carretera N-II con el ***distribuidor*** este, y actuaciones ...
www.boe.es/boe/dias/2004-05-07/pdfs/A18042-18042.pdf

Lo que no veo es cómo llamar al demi-diffuseur, ¿distribuidor de sentido único? Digo sin el 'vice-versa' de la definición...

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34