KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

blanc de poireaux

Spanish translation: parte blanca del puerro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:blanc de poireaux
Spanish translation:parte blanca del puerro
Entered by: Pamela Cruz

19:35 May 19, 2005
French to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: blanc de poireaux
Purée de poireaux/carottes
1 blanc de poireaux
1 carotte
1 cuillère à café d'huile d'olive
Couper en lamelle le blanc de poireau et la carotte épluchée. Faire cuire...
Pamela Cruz
Chile
parte blanca (del puerro)
Explanation:
Otra propuesta: 1 puerro (parte blanca).

¡Suerte!


... _1 puerro picado (solo la parte blanca) _1 taza de arroz _1 pellizco de azafrán
_2 hojas de laurel _Sal y Pimienta. Preparación: ...
www.elconsultorweb.com/lacocina100/pagrecetasfra1.htm - 44k - En caché - Páginas similares
Agneau Patagonia British-oriental
... 300g de puerro (parte blanca) - 1 papa (patata) grande - 1 ají morrón ( pimiento
dulce) verde - 1 ají morrón (pimiento) amarillo ...
www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=6574 - 114k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

AlbaBC
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5el blanco del puerro
moken
3 +4parte blanca (del puerro)
AlbaBC


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
el blanco del puerro


Explanation:
¡Hola Pamela!

Digo yo que es la parte blanca, la más tierna y menos fibrosa del puerro (ajo puerro aquí en Canarias).

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O):O)

CONSUMER.es EROSKI ::: Crema fría de remolacha y puerro
... 500 gramos del blanco del puerro. 250 gramos remolacha cocida. 300 gramos de
patatas. 2 dl de aceite de oliva. 1 litro de caldo vegetal. ...
www.consumer.es/web/es/alimentacion/ en_la_cocina/recetas/2002/08/19/50559.php - 57k - En caché - Páginas similares

CONSUMER.es EROSKI ::: Puré de lentejas
... el aceite de oliva junto con el diente de ajo pelado, la cebolla y el blanco
del puerro, todo ello pelado y entero, junto con el tomate maduro. ...
www.consumer.es/web/es/alimentacion/ en_la_cocina/recetas/2005/01/11/114967.php - 69k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.consumer.es ]

Alimentos y recetas de cocina: Vichyssoise - Cursos gratis de ...
... Calentamos la mantequilla hasta que adquiera un poco de temperatura, añadimos
el blanco del puerro y lo ponemos a rehogar a temperatura moderada para ...
www.mailxmail.com/curso/vida/alimentos/capitulo18.htm - 14k - En caché - Páginas similares

TXANGURRO A LA DONOSTIARRA - MARISCOS
... Picar finamente la cebolla y el blanco del puerro. Poner una cazuela a fuego
muy suave con unas gotas de aceite, la cebolla y el puerro. ...
www.afuegolento.com/recetas/pescados/mariscos/3613/ - 18k - En caché - Páginas similares

Sabores del Neuquén
... Cortar el blanco del puerro en juliana y saltear en el oliva, incorporar la
juliana de las gírgolas. • Hidratar en el vino los hongos y las morillas. ...
www.saboresdelneuquen.com.ar/recetas3.htm - 11k - En caché - Páginas similares



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
9 mins
  -> Merci Mr. Bogart! :O) :O)

agree  Taru: Aquí en Argenina también se conoce como blanco del puerro, y se habla del blanco de otras verduras para denominar a la parte interna, la más tierna, por ej, blanco de apio
2 hrs
  -> ¡Interesante, mil gracias Taru! :O) :O)

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias Gaby! :O) :O)

agree  xxxSaifa: Buen fin de
10 hrs
  -> ¡Mil gracias chademu..igualmente! :O) :O) :O)

agree  xxxMamie
21 hrs
  -> Merci bien Mamie! :O):O)

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
parte blanca (del puerro)


Explanation:
Otra propuesta: 1 puerro (parte blanca).

¡Suerte!


... _1 puerro picado (solo la parte blanca) _1 taza de arroz _1 pellizco de azafrán
_2 hojas de laurel _Sal y Pimienta. Preparación: ...
www.elconsultorweb.com/lacocina100/pagrecetasfra1.htm - 44k - En caché - Páginas similares
Agneau Patagonia British-oriental
... 300g de puerro (parte blanca) - 1 papa (patata) grande - 1 ají morrón ( pimiento
dulce) verde - 1 ají morrón (pimiento) amarillo ...
www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=6574 - 114k - En caché - Páginas similares

AlbaBC
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
49 mins
  -> ¡Gracias, Janfri! :-)

agree  Taru: También se dice "la parte blanca de" aunque en cocina generalmente se habla directamente de "blanco de" en este caso del puerro
2 hrs
  -> Ok! Merci beaucoup, Taru!

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Gaby!

agree  xxxSaifa: También, buen fin de
10 hrs
  -> ¡Muchas gracias también a tí, chademu!