KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

verrine

Spanish translation: "verrine"


13:02 Oct 20, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: verrine
Hola a todos, estoy traduciendo la carta de un restaurante francés, hay unas cuantas palabras que me llevan loca.... Ésta es una de ellas. Creo que también puede escribirse "vérine". En principio la he dejado tal cual porque encontré algunas entradas en google, pero quizás conocéis una traducción más usual al castellano.
El contexto:
"Une verrine et un fruit de mer.
Verrine au choix: avocat et chair de crabe royal - Tartare de saumon aux légumes du soleil..."
Cecilia Merino Navas
Spanish translation:"verrine"
Explanation:

es el recipiente (copa...) de cristal


--------------------------------------------------
Note added at 34 minutes (2007-10-20 13:36:42 GMT)
--------------------------------------------------


http://blogs.periodistadigital.com/fogonscorner.php/2007/09/...
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Vaya... creo que tengo que salir más de restaurantes :-( Gracias José!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4"verrine"
José Quinones
3chato
Ada Oliveras


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"verrine"


Explanation:

es el recipiente (copa...) de cristal


--------------------------------------------------
Note added at 34 minutes (2007-10-20 13:36:42 GMT)
--------------------------------------------------


http://blogs.periodistadigital.com/fogonscorner.php/2007/09/...



    Reference: http://gastronomicos.blogspot.com/2007/05/compota-de-frutos-...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24
Grading comment
Vaya... creo que tengo que salir más de restaurantes :-( Gracias José!!

11 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chato


Explanation:
Un par de sugerencias.

Para destacar el recipiente: chato.
Chato: 7. m. coloq. En las tabernas, vaso bajo y ancho de vino o de otra bebida, según el DRAE.

Para que la gente lo vea más claro: cóctel.
Al fin y al cabo las "verrines" vienen a ser una evolución del cóctel de mariscos de toda la vida.

Ada Oliveras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish