KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

congolais

Spanish translation: pastelito de coco (mini cocada)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:congolais
Spanish translation:pastelito de coco (mini cocada)
Entered by: Ximena P. Aguilar

13:03 Oct 20, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: congolais
Siguiendo con el menú:

"Meringue galcée au marron - Sorbet poire et crème fouettée - Mini congolais.."

¿Será un helado de chocolate o algo así...?
Cecilia Merino Navas
pastelito de coco (mini cocada)
Explanation:
Congolais: Gâteau à la noix de coco (Larousse)

Puede ser una opción dejarlo como 'pastelito de coco', por lo de 'mini ...' Por estos lados los conocemos más como 'cocadas' y me parece que también en España, aunque no sé si será tan común para ustedes.

It's just a suggestion:)

Suerte!
Selected response from:

Ximena P. Aguilar
Chile
Grading comment

Muchas gracias a todos !!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pastelito de coco (mini cocada)
Ximena P. Aguilar
4roquitas de coco
Mainapa S.L.
4delicias de cocomarlluna
4besitos de coco
Sofía Godino Villaverde
4congolésEtienne Muylle Wallace
2"congolais"
José Quinones


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
"congolais"


Explanation:


bolitas de coco

puede ser ...



    Reference: http://orientissime.canalblog.com/archives/2007/09/27/632589...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
congolés


Explanation:
alternativa :..... del Congo

Etienne Muylle Wallace
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
besitos de coco


Explanation:
Por estos lares se les llama así. En el enlace que te paso podrás ver cómo son.


    Reference: http://www.recetas.com/receta-de-Besitos-de-Coco-1763.html
Sofía Godino Villaverde
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
delicias de coco


Explanation:
Los acabo de ver en una tienda. En el envoltorio ponía "bolitas de coco".

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-10-20 16:44:39 GMT)
--------------------------------------------------

Si lo miras en el google, se trata de esto: www.dulcesol.es/esp/images/gamas/15_mini.jpg

marlluna
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pastelito de coco (mini cocada)


Explanation:
Congolais: Gâteau à la noix de coco (Larousse)

Puede ser una opción dejarlo como 'pastelito de coco', por lo de 'mini ...' Por estos lados los conocemos más como 'cocadas' y me parece que también en España, aunque no sé si será tan común para ustedes.

It's just a suggestion:)

Suerte!


    Reference: http://www.nestle.com.co/comunidades/recetas/receta.asp?id=1...
    Reference: http://www.terra.es/alimentacion/articulo/html/ali7852.htm
Ximena P. Aguilar
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment

Muchas gracias a todos !!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariela gonzalez
16 hrs
  -> Merci beaucoup:)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
roquitas de coco


Explanation:
Te dejo la receta para que veas como son al final

http://www.chefsimon.com/congolais.htm

Mainapa S.L.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench