KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

petits farcis provençaux

Spanish translation: rellenitos a la provenzal / provenzales


22:22 Aug 26, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: petits farcis provençaux
He encontrado la receta del plato en cuestión pero me falta una traducción convincente.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:rellenitos a la provenzal / provenzales
Explanation:
"légumes" son verduras u hortalizas. La particularidad de esta receta es que no se trata de un sólo tipo sino de varios. Por lo que sugiero traducirlo por algo tan impreciso como la versión francesa, sin precisar qué es lo que está relleno.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final me quedé con lo menos descriptivo y más literal.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4verduritas rellenas a la provenzalPeter Bagney
5 +2verduras rellenas a la provenzal
maricip
4 +2rellenitos a la provenzal / provenzales
Claudia Iglesias
2pequeñas tortitas provenzales
OneDocument, S.L.


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
pequeñas tortitas provenzales


Explanation:
farcís son "rellenos". Puede ser esa la traducción. Es una sugerencia. Suerte!

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
verduritas rellenas a la provenzal


Explanation:
por lo que he visto, los farcis estos son verduritas rellenas.

Peter Bagney
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
47 mins

agree  Patricia Posadas: lo he visto traducido así ...
1 hr

agree  Véronique Le Ny
11 hrs

agree  Marta Alamañac: esta tiene más sentido
4 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rellenitos a la provenzal / provenzales


Explanation:
"légumes" son verduras u hortalizas. La particularidad de esta receta es que no se trata de un sólo tipo sino de varios. Por lo que sugiero traducirlo por algo tan impreciso como la versión francesa, sin precisar qué es lo que está relleno.

Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final me quedé con lo menos descriptivo y más literal.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
2 hrs

agree  Maria Pasqualini: maria agustina
6 days

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
verduras rellenas a la provenzal


Explanation:
menudo trabajo el de rellenar verduritas!

www.paidotribo.com.ar/catalogo/00345.html

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
3 mins
  -> gracias María José

agree  -- SSLL
2 hrs
  -> gracias Bárbara