KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

restaurant gastronomique

Spanish translation: Restaurante Gastronómico (España), restaurante gourmet (México)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:restaurant gastronomique
Spanish translation:Restaurante Gastronómico (España), restaurante gourmet (México)
Entered by: Donají

17:43 Feb 12, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: restaurant gastronomique
Wikipedia en francés explica lo que es un restaurant gastronomique:

Un restaurant gastronomique est un restaurant qui cherche à mettre la gastronomie à l'honneur : plats de qualité, cave honorable, accueil attentif, service soigné et cadre agréable.

La caractéristique principale des restaurants qualifiés de gastronomiques consiste à proposer des menus variants selon la complexité et ou la valeur des plats proposés. Ce genre de restaurant propose en général un menu avec plat de viande et plat de poisson.

En español no encuentro nada y "restaurante gastronómico" creo que se usa en español como calco del francés, pero no significa nada. ¿Alguna opinión?, ¿opciones?
Gracias
Donají
Restaurante Gastronómico
Explanation:
en España se llama así.
Selected response from:

Cristina Peradejordi
Spain
Grading comment
En efecto, como dice kiawitl, creo que hay que pensar en la región en donde se traduce. En México "restaurante gastronómico" no quiere decir nada, pero en España sí.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Restaurante Gastronómico
Cristina Peradejordi
4 +1restaurante gourmet
Leticia Colombia Truque Vélez


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Restaurante Gastronómico


Explanation:
en España se llama así.

Cristina Peradejordi
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 14
Grading comment
En efecto, como dice kiawitl, creo que hay que pensar en la región en donde se traduce. En México "restaurante gastronómico" no quiere decir nada, pero en España sí.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert
2 mins
  -> gracias

agree  Marie-Aude Effray
25 mins
  -> gracias

agree  Maria Laaroussi
32 mins
  -> gracias

agree  Puchduggo
32 mins
  -> gracias

agree  karmel
2 hrs
  -> gracias

agree  Etienne Muylle Wallace
2 hrs
  -> gracias

agree  Luisa Pena Montero: En España, restaurante gastronómico, sin mayúsculas :)
14 hrs
  -> le puse las mayusculas, sólo de pensar lo buena que suele ser la comida en estos restaurantes.... de golpe me entró hambre ...:)

agree  Fernanda Díaz: en Argentina también se dice restaurante gastronómico
10 days
  -> gracias Fernanda

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
restaurante gourmet


Explanation:
Hola, este concepto ya se está expresando así en español. Te copio enlaces de México, Costa Rica, España...

Saga Restaurant en Escazú es un agradable restaurante y pastelería gourmet en Costa Rica donde podrá disfrutar deliciosos platos, postres, ...
www.sagarestaurante.com/ - 5k -

Información, reservas y opiniones de Nodo, restaurante gourmet en Madrid que ofrece cocina Mediterranea.
es.gomadrid.com/restaurantes/Nodo.html - 58k -

Cabe destacar que todos los platillos son elaborados al momento, con ingredientes frescos y de la calidad que sólo un restaurante gourmet puede ofrecer. ...
www.restaurantesdemexico.com.mx/154/Reportaje__Le_Gourmet__... - 54k -

Colombia también abunda en "restaurantes gourmet".
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 12 jours (2009-02-24 19:34:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No te preocupes. Veo que las dos formas quedaron en el glosario y eso es lo importante. Saludos! Colombia

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hay perdón, quería poner las dos opciones como válidas (restaurante gourmet, restaurante gastronómico), pero no pude. Tienes razón, en México y supongo que en Colombia también, es mejor usar "restaurante gourmet"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  boris_sacchi
16 hrs
  -> Gracias, Boris. Buen fin de semana!