KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

roman à clef

Spanish translation: novela en clave


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:roman à clef
Spanish translation:novela en clave
Entered by: Olivier San Léandro

13:31 Feb 17, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: roman à clef
un roman à clef sobre nuestra comunidad lesbiana de París---
Silvia Blanco
novela en clave
Explanation:
Los muy duchos en literatura llaman a esta novela un roman à clef. Una novela en clave. Si tienes la clave, o la adivinas, todo marcha bien. ...
www.libros.ciberanika.com/letras/w/p01693.htm

Un roman à clef, ese género en que los hechos se disfrazan de ficción.
Puedes traducirlo o déjar "roman à clef".

HTH, Olivier
Selected response from:

Olivier San Léandro
Grading comment
OK! gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2novela basada en hechos reales
Sonia López Grande
4 +2novela en clave
Olivier San Léandro
4novela con mensaje
Judith Payro


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
roman à clef
novela basada en hechos reales


Explanation:
Según Le Petit Robert:

Roman à clef: obra cuyos personajes y hechos son reales pero disfrazados por el autor.

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Payro: admito que me gusta más que la que he puesto yo (libro con mensaje)
6 mins
  -> ¡gracias!

agree  xxxMamie: Es lo que dá tambien mi Larousse francés.
41 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
roman à clef
novela con mensaje


Explanation:
Larousse:
livre à clef = libro con mensaje

Petit Robert:
Roman, livre à clé = ouvrage qui met en scène des personnages et des faits réels, mais déguisés par l'auteur.

Judith Payro
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
roman à clef
novela en clave


Explanation:
Los muy duchos en literatura llaman a esta novela un roman à clef. Una novela en clave. Si tienes la clave, o la adivinas, todo marcha bien. ...
www.libros.ciberanika.com/letras/w/p01693.htm

Un roman à clef, ese género en que los hechos se disfrazan de ficción.
Puedes traducirlo o déjar "roman à clef".

HTH, Olivier

Olivier San Léandro
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
OK! gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Eso mismo´; las definiciones anteriores están bien, pero creo que el término usado en español es novela en clave.
6 mins

agree  rdom
1 hr