KudoZ home » French to Spanish » Cosmetics, Beauty

rivaliser

Spanish translation: rivalizar en


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rivaliser
Spanish translation:rivalizar en
Entered by: maria gomez

09:03 Mar 8, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
French term or phrase: rivaliser
Parce qu’un photoprotecteur est mieux utilisé s’il est agréable, les nouvelles formules solaires XXXX ***rivalisent*** de fluidité et de transparence

Alguna sugerencia para traducir esta frase?

Gracias de antemano!!!
Meritxell Condo Vidal
rivalizan en
Explanation:
Ils ne s'agit pas de compétition, cette expression est à prendre au sens figuré.
Maria Moliner: "tener dos o mas personas o cosas el mismo alto nivel o grado de cierta cualidad, estado o habilidad: las dos hermanas compiten en belleza/ todos los equipos rivalizan en entusiasmo".
c'est différent de "oponerse a otro trantando de alcanzar lo mismo que él pretende, " qui serait alors rivalizar ou competir.
Selected response from:

maria gomez
Grading comment
Gracias Maria!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5compiten
Marie-Aude Effray
5 +1rivalizan enmaria gomez
4se miden en.. / se destacan por su..
Mariana Zarnicki


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
compiten


Explanation:
compiten en fluidez y transparencia...
una soloución

Marie-Aude Effray
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE: sí, compiten en...
11 mins
  -> Merci Isabelle

agree  Tradjur: "Rivalizan en" también es posible. Saludos
36 mins
  -> también, gracias

agree  Virginie T
39 mins
  -> Merci encore

agree  M. Luz Gorricho
51 mins
  -> Gracias Mari Luz

agree  Claude Orquevaux: compiten en ofrecer
1 hr
  -> Merci Claude

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rivalizan en


Explanation:
Ils ne s'agit pas de compétition, cette expression est à prendre au sens figuré.
Maria Moliner: "tener dos o mas personas o cosas el mismo alto nivel o grado de cierta cualidad, estado o habilidad: las dos hermanas compiten en belleza/ todos los equipos rivalizan en entusiasmo".
c'est différent de "oponerse a otro trantando de alcanzar lo mismo que él pretende, " qui serait alors rivalizar ou competir.

maria gomez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Maria!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: Me gusta más rivalizan, aunque suene muy literal
55 mins
  -> Gracias Maria, :-)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se miden en.. / se destacan por su..


Explanation:
fluidez y transparencia.

Creo que aquí podría ir esta opción.
Teniendo en cuenta uno de los sinónimos de rivaliser.

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16