KudoZ home » French to Spanish » Economics

Bon chiffre!

Spanish translation: Buenos negocios!


20:26 Jul 7, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics
French term or phrase: Bon chiffre!
Se trata de un discurso de un director ante sus empleados: Merci à vous tous pour votre implication!
Bonne saison hiver 2008 et bon chiffre!
-- SSLL
Spanish translation:Buenos negocios!
Explanation:
Sería una opción! Suerte!

O : "Buenos resultados", "buenas ventas", depende un poco!
Selected response from:

Lota Moncada
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Buenos negocios!
Lota Moncada
4 +1...y que hagan/tengan buenas ventas!
mariela gonzalez
5¡Buenas ganancias!
Veronica NUNEZ
4 +1¡Hagan caja!Paris_InterprTr
3Bueno volumen de venta
Gad Kohenov


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Buenos negocios!


Explanation:
Sería una opción! Suerte!

O : "Buenos resultados", "buenas ventas", depende un poco!


Lota Moncada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aurelie garr: "buenos resultados", (chiffre=chiffre d'affaires)
6 mins
  -> Gracias Aurelie.

agree  Maria Castro Valdez: Me gusta "buenos resultados"
41 mins
  -> Gracias María.

agree  Sylvia Moyano Garcia: si, buenos resultados!
46 mins
  -> Gracias Sylvia.

agree  Laura Silva
1 hr
  -> Gracias Laura.

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Gracias Rafael.

agree  Sofía Godino Villaverde
15 hrs
  -> Gracias Sofía (es el lindo nombre de mi nietita también!).

agree  Patricia Edith Alvarez Celia
16 hrs
  -> Gracias Patricia.

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bueno volumen de venta


Explanation:
Probablemente habla de chiffre d'affaires que es volumen de venta.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¡Hagan caja!


Explanation:
Je suppose que la phrase en français est un souhait (comme "bonnes vacances" par exemple), et le directeur souhaite à ses commerciaux de faire un bon chiffre.

Si par contre le discours est rétrospectif - "vous avez fait un bon chiffre en hiver" - alors "¡Han hecho caja!"

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-07 22:35:13 GMT)
--------------------------------------------------

Il faut bien sûr que la traduction soit une formule couramment employée à l'oral, avec le petit côté jargon et "droit au but" des commerciaux entre eux.

"Buen volumen de venta est l'idée" mais c'est trop neutre, idiomatiquement parlant.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=125076
    Reference: http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/27/80_hacer_hedge_fun...
Paris_InterprTr
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Merino Navas: ¡Me gusta!!
14 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Buenas ganancias!


Explanation:
Según el contexto, se refieren aquí a las ganancias ("chiffres d'affaires"). Es una manera familiar de alentar a que los números sean buenos para generar buenas utilidades. Suerte !!

Veronica NUNEZ
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...y que hagan/tengan buenas ventas!


Explanation:
*

mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Glorita: De acuerdo con la opción.
1564 days
  -> Gracias :)