ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

bac blanc

Spanish translation: Examen de preparación al bachillerato francés / Examen de bachillerato como preparación al examen oficial francés

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:bac blanc
Spanish translation:Examen de preparación al bachillerato francés / Examen de bachillerato como preparación al examen oficial francés
Entered by: Rafael Molina Pulgar

16:45 May 26, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / educación
French term or phrase: bac blanc
En unas notas del último año del bachillerato francés, la nota en una asignatura es 10/20 y el comentario del profesor:

"*Bac Blanc 08*. Résultats convenables mais un peu irréguliers"

Entiendo que sacó 8/20 en el ejercicio-simulacro de examen de bachillerato (como la selectividad en España) ¿cómo lo diríais en español?
maría josé mantero obiols
France
Exámenes de simulacro / de prueba del bachillerato (francés)
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Merci :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Exámenes de simulacro / de prueba del bachillerato (francés)
Rafael Molina Pulgar
4Prueba de ensayo del bachillerato
Zaida Machuca Inostroza
4examen blanco
Valentina Ricci
4bac blanc
Mariana Zarnicki
4prueba voluntaria previa al BAC oficialxxxMamie


Discussion entries: 1





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Exámenes de simulacro / de prueba del bachillerato (francés)


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Merci :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginie T
1 hr
  -> Gracias, Virginie

agree  carolfyah
2354 days
  -> Gracias, Carol.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba voluntaria previa al BAC oficial


Explanation:
:-)

xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bac blanc


Explanation:
Hola María.
La realidada, es que en todos los sitios institucionales de España, no aparece traducido-

http://209.85.165.104/search?q=cache:2SkFUOX_EckJ:www.apalic...


    Reference: http://perso.orange.fr/magendie.espagne/pluma/oib0.html
    Reference: http://209.85.165.104/search?q=cache:2SkFUOX_EckJ:www.apalic...
Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
examen blanco


Explanation:
Encontré en google:
"un examen blanco es una prueba a mediado de curso que en realidad no cuenta como nota parcial, final ni nada y que solo sirve para que todo el mundo vea el nivel que lleva"
"Aproximadamente un mes antes del examen final se realizará un "examen blanco", es decir un examen de las mismas características que el final pero sin que cuente la nota. Con esta prueba se pretende que el alumno tengan una idea de si se está preparado para el examen final".


Valentina Ricci
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in FrenchFrench

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prueba de ensayo del bachillerato


Explanation:
podría decirse así, al menos acá en Chile usamos decir: Prueba de Ensayo PSU (por el ensayo para la Prueba de Selección Universitaria) que obviamente sirve para ver el nivel de los alumnos previo a la prueba definitiva.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día21 horas (2007-05-28 14:00:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/antialone.html?page=http:...

Zaida Machuca Inostroza
Chile
Native speaker of: Spanish