KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

mention distinction

Spanish translation: Aprobado con distinción


16:35 Sep 20, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
French term or phrase: mention distinction
Nota final en un diploma belga
Ros Piqueras Maria Dolores
Spanish translation:Aprobado con distinción
Explanation:
Mention distinction no es sobresaliente, puesto que existe "grande distinction". Es el equivalente a la "mention Bien" francesa (y no a la mention "très bien/félicitations du jury" que es "distinción máxima/con honores")

En muchas universidades belgas, para optar a ciertos doctorados se pide "mention distinction au moins" .

De hecho una pregunta parecida ya se había hecho en Kudoz

http://www.proz.com/kudoz/581812
Selected response from:

Manuela Mariño Beltrán
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Aprobado con distinción
Manuela Mariño Beltrán
5mención honoríficaCarmen Chala
4mención distinción
Mainapa S.L.
4mención distinguido/sobresaliente
Mariana Zarnicki


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mención distinguido/sobresaliente


Explanation:
Eso entiendo yo.
Suerte.

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuela Mariño Beltrán: Lo siento pero no es sobresaliente...
2 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mención honorífica


Explanation:
es decir, sobresaliente...

Carmen Chala
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuela Mariño Beltrán: Lo siento pero no es sobresaliente...
1 hr
  -> En México sí lo es

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Aprobado con distinción


Explanation:
Mention distinction no es sobresaliente, puesto que existe "grande distinction". Es el equivalente a la "mention Bien" francesa (y no a la mention "très bien/félicitations du jury" que es "distinción máxima/con honores")

En muchas universidades belgas, para optar a ciertos doctorados se pide "mention distinction au moins" .

De hecho una pregunta parecida ya se había hecho en Kudoz

http://www.proz.com/kudoz/581812

Manuela Mariño Beltrán
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
1 hr
  -> Muchas gracias David ;-)

agree  Zaida Machuca Inostroza: una cosa es "distinción" (a secas) y otra es "distinción máxima" (que es como se usa acá en Chile) pero que equivale a "distinción sobresaliente"
2 hrs
  -> Muchas gracias Zaida.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mención distinción


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2007-09-20 16:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

Mención de honor

--------------------------------------------------
Note added at 2 días6 horas (2007-09-22 23:10:15 GMT)
--------------------------------------------------

En España se puede tener un "sólo" un sobresaliente o un sobresaliente con una mención o matrícula de honor

Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 3