KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

personnes investies

Spanish translation: personas investidas de autoridad parental/patria potestad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:personnes investies
Spanish translation:personas investidas de autoridad parental/patria potestad
Entered by: lysiane

20:14 Nov 1, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Obtention d'un visa étudiant
French term or phrase: personnes investies
Autre point:

Les mineurs (moins de 18 ans) doivent fournir une autorisation de la personne ou des ***personnes investies de l'autorité parentale***
lysiane
personas investidas de autoridad parental/patria potestad
Explanation:
[DOC] INFORME 2002 SOBRE EL ESTADO DE LAS LIBERTADES EDUCATIVAS EN EL MUNDOFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Las personas investidas de la autoridad parental (patria potestad) tienen .... Los padres ó tutores que se responsabilicen ellos mismos de hacer dar a los ...
www.oidel.ch/francais/Publications/Groupe_de_publications/L...'ENSEIGNEMENT/Rapport_2002_esp.doc - Páginas similares
[PDF] Minuta para el análisis del marco regulatorio en la Educación. 1 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(2) Las personas investidas de la autoridad parental tiene el derecho de decidir acerca de la ...... deseos de los padres o tutores legales de los alumnos, ...
www.feuc.cl/encuentroestudiantil/docs/ComisionMarcoRegulato... - Páginas similares

United
Selected response from:

Beatriz Galiano
Argentina
Grading comment
muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2personas habilitadas para ejercer la patria potestad-- SSLL
5 +1personas investidas de autoridad parental/patria potestadBeatriz Galiano
4personas investidas
Mainapa S.L.
4personas que tengan la patria potestad sobre ellosTradjur
4personas en ejercicio de la patria potestad, que ejercen la patria potestad
Eugenia Sánchez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
personas habilitadas para ejercer la patria potestad


Explanation:
suerte

-- SSLL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
26 mins
  -> Gracias David!

agree  José Quinones
1 hr
  -> Gracias José!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas en ejercicio de la patria potestad, que ejercen la patria potestad


Explanation:
Más opciones: personas que se encuentran/están en ejercicio de la patria potestad, personas que tienen el ejercicio de la patria potestad.

No creo que haya mucha diferencia en la frecuencia de uso de una u otra opción, orientaría la elección más bien por el estilo y registro de lengua del contexto. ¡Suerte!

Eugenia Sánchez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
personas investidas de autoridad parental/patria potestad


Explanation:
[DOC] INFORME 2002 SOBRE EL ESTADO DE LAS LIBERTADES EDUCATIVAS EN EL MUNDOFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Las personas investidas de la autoridad parental (patria potestad) tienen .... Los padres ó tutores que se responsabilicen ellos mismos de hacer dar a los ...
www.oidel.ch/francais/Publications/Groupe_de_publications/L...'ENSEIGNEMENT/Rapport_2002_esp.doc - Páginas similares
[PDF] Minuta para el análisis del marco regulatorio en la Educación. 1 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(2) Las personas investidas de la autoridad parental tiene el derecho de decidir acerca de la ...... deseos de los padres o tutores legales de los alumnos, ...
www.feuc.cl/encuentroestudiantil/docs/ComisionMarcoRegulato... - Páginas similares

United


Beatriz Galiano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
12 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas que tengan la patria potestad sobre ellos


Explanation:
Yo en este contexto lo diría así. Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas investidas


Explanation:
... personas investidas por la autoridad parental

Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 3