KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

pondération

Spanish translation: ponderación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pondération
Spanish translation:ponderación
Entered by: José Quinones

22:14 Nov 11, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
French term or phrase: pondération
Es un boletín escolar de Canadá.
El título es pondération, luego está dividido en períodos, con las notas correspondientes.
Entiendo que se refiere a evaluación o calificación, pero quisiera estar segura.

Muchas gracias
Mariana Zarnicki
Argentina
ponderación
Explanation:

Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7ponderación
José Quinones
5evaluación
Veronica NUNEZ
4balance
mariela gonzalez
3nota
C.BF


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
ponderación


Explanation:




    Reference: http://www.unap.cl/p4_unap/site/artic/20041019/pags/20041019...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lota Moncada
43 mins
  -> gracias Lota

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> gracias Rafael

agree  Ximena P. Aguilar
3 hrs
  -> gracias Ximena

agree  Pablo Arig: P. Arigón
5 hrs
  -> gracias Pablo

agree  Tradjur
12 hrs
  -> gracias

agree  David Girón Béjar
13 hrs
  -> gracias David

agree  Zaida Machuca Inostroza
15 hrs
  -> gracias Zaida

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
evaluación


Explanation:
Así es seguro como se dice en Uruguay. Suerte !!

Veronica NUNEZ
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nota


Explanation:
Si la traducción es para Argentina, quizás NOTA sería apropiado. Es lo que aparece habitualmente en los boletines. Aunque el término pondération abarca otras nociones, como coeficientes y variables.

C.BF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balance


Explanation:
Esta es la definición del GDT, donde habla de las notas, por lo tanto es un balance que se realiza basádose en las notas:

Définition :
Attribution des coefficients d'importance relative entre les questions dans une branche lors d'un examen, entre les branches dans l'ensemble des épreuves.


Note(s) :
Pour que les rapports adoptés subsistent lors de la totalisation des notes, celles-ci doivent préalablement être ramenées à la même moyenne et au même écart-type; la pondération est ensuite effectuée.

Suerte.

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29