KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

pour ordre et par delegation

Spanish translation: por orden, por delegación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pour ordre et par delegation
Spanish translation:por orden, por delegación
Entered by: mariela gonzalez

10:45 Apr 8, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
French term or phrase: pour ordre et par delegation
¿Qué expresión podría equivaler en castellano de España?
Una traducción literal suena rara.

Figura en un certificado y aparece dos veces, bajo el título de dos cargos que no firman ellos mismos.

Una vez aparece así "pour ordre et par delegation" y la segunda, que aun sin la palabra "ordre" debe ser de igual significado: "Pour le Recteur et par délegation"
Dubin
por orden, por delegación
Explanation:
Aunque suene raro, se utiliza asi. Puedes hacer una busqueda en google, y veras que aparece muchisimas veces, y en sitios oficiales. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-04-08 13:34:21 GMT)
--------------------------------------------------

Aparece "por orden y delegación de"...:

hizo público ayer un comunicado en el que confirma que en el asunto de Banca Catalana actúa "por orden y delegación directa" del fiscal general.
www.elpais.com/.../Barcelona/actuara/Banca/Catalana/orden/B...

Boletin Oficial del Estado: "Secretario de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para la Industria Textil y la Confección, actuando por orden y delegación de ésta," ... Secretario de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para la Industria Textil y la Confección, actuando por orden y delegación de ésta, ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=19...

Para el Rector, puedes poner: "En nombre del Rector, por delegación" o "Representando al Rector,..."
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5por orden, por delegación
mariela gonzalez
3por delegación/ausencia del Rector
maría josé mantero obiols


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
por delegación/ausencia del Rector


Explanation:
Para "Pour le Recteur et par délégation"
Suerte!

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
por orden, por delegación


Explanation:
Aunque suene raro, se utiliza asi. Puedes hacer una busqueda en google, y veras que aparece muchisimas veces, y en sitios oficiales. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-04-08 13:34:21 GMT)
--------------------------------------------------

Aparece "por orden y delegación de"...:

hizo público ayer un comunicado en el que confirma que en el asunto de Banca Catalana actúa "por orden y delegación directa" del fiscal general.
www.elpais.com/.../Barcelona/actuara/Banca/Catalana/orden/B...

Boletin Oficial del Estado: "Secretario de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para la Industria Textil y la Confección, actuando por orden y delegación de ésta," ... Secretario de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para la Industria Textil y la Confección, actuando por orden y delegación de ésta, ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=19...

Para el Rector, puedes poner: "En nombre del Rector, por delegación" o "Representando al Rector,..."

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Notes to answerer
Asker: Gracias por responder. Lo cierto es que he buscado en Google y no he encontrado la expresión así "por orden, por delegación"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 mins
  -> gracias AVRVM

agree  Rafael Molina Pulgar
14 mins
  -> gracias Rafael

agree  TPS
49 mins
  -> gracias tps

agree  lisia
5 hrs
  -> gracias

agree  Sylvia Moyano Garcia
1 day4 hrs
  -> gracias