KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

carnet de route

Spanish translation: cuadernillo de ruta


09:50 Feb 15, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
French term or phrase: carnet de route
Busco la palabra apropiada para México. Abstenerse los que propongan traducciones para otros países.

Los escolares tienen que elaborar un "carnet de route" donde anoten las respuestas a cuestionarios sobre el medio ambiente, así como los resultados de sus encuestas. Muchas gracias.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:cuadernillo de ruta
Explanation:

Es una página mexicana y aparece el término.

http://www.chihuahua.gob.mx/turismoweb/reto2004.html
Selected response from:

Sonia López Grande
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Julio y Sonia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1álbum de viaje / crónica de viaje / reporte de visitaJulio Torres
4 +1cuadernillo de ruta
Sonia López Grande


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuadernillo de ruta


Explanation:

Es una página mexicana y aparece el término.

http://www.chihuahua.gob.mx/turismoweb/reto2004.html

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Julio y Sonia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
14 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
álbum de viaje / crónica de viaje / reporte de visita


Explanation:
Soy maestro de escuela de cuarto grado. Precisamente viene en el libro de Geografía un registro que hacen los niños sobre sus observaciones y también sobre viajes imaginarios. Ignoro si es tu contexto exacto, por ejemplo, ál final del tema uno dice:
"Imagina que eres un viajero que recorre el continente americano, hasta encontrar México. Describe tu viaje en el álbum. ¿Desde qué parte de América vienes? ¿Qué aventuras tuvieron en tu largo viaje?"
En otra lección:
"Imagina un viaje al pasado... ¿Cómo se visten los hombres, las mujeres, los niños? ¿Hablan de la misma forma que en la actualidad?" etc.

Si lo que hicieron fue una visita a un museo, una investigación, etc.
entonces es un reporte de visita o simplemente reporte. Todo depende del contexto, pero no es un término oficial.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 11 mins (2005-02-15 20:01:35 GMT)
--------------------------------------------------

Según lo que me indicas, aquí les llamamos de forma indistinta: reporte o informe de actividades o de investigación, también simplemente \"reporte\" o \"informe\".
En la materia de Español, por ejemplo, si realizan una entrevista y luego vuelven a redactar lo que les contestaron con sus propias palabas, lo llamamos simplemente un reporte o informe.


Si el término se refiere al trabajo que entregan los alumnos, mi sugerencia sería \"reporte de investigación\".

Ahora que si se refiere al cuaderno, los cuadernos de ejercicios en México se conocen como \"laboratorios\" \"cuadernos de trabajo\" o \"guías\" (sin decir cuaderno),lo que se acerca al término carnet de route.
Como maestro, uno les dice a los niños: \"realicen x investigación basándose en la guía\".
Espero sea útil esta información.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
1 day18 hrs
  -> Gracias Taru =)