ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Electronics / Elect Eng

à découpage

Spanish translation: circuito de alimentación conmutado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:circuit d'alimentation à découpage
Spanish translation:circuito de alimentación conmutado
Entered by: César Cornejo Fuster

11:37 Feb 10, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
French term or phrase: à découpage
En una patente de dispositivos electrónicos:

"Dans le dispositif selon la figure 1, le circuit d'alimentation 3 dissipe une puissance qui n'est pas négligeable. (...) La bobine de l'électro-aimant dissipant classiquement une puissance del'ordre de quelques watts, le volume relatif du circuit d'alimentation est disprportionné. L'utilisation d'un circuit d'alimentation à découpage pourrait éventuellement permettre de limiter sa consommation, mais ne résoudrait ni le problème de coût ni celui du volume.
César Cornejo Fuster
de corte
Explanation:
'Découper' qiere decir 'cortar' y en este caso la traducción des literal, al menos lo creo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-02-10 11:43:06 GMT)
--------------------------------------------------

perdon \'quiere\' y no \'qiere\'...
Selected response from:

Henrique Magalhaes
Grading comment
Gracias por contestar, pero he encontrado un manual trilingüe (http://www.premium.es/estandar/pdf/9502092.PDF) donde queda claro que se trata de un circuito de alimentación conmutado.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1de corte
Henrique Magalhaes
5-con recortesxxxMamie
3con sistema de recorteIURISFRENCH


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
à découpage
de corte


Explanation:
'Découper' qiere decir 'cortar' y en este caso la traducción des literal, al menos lo creo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-02-10 11:43:06 GMT)
--------------------------------------------------

perdon \'quiere\' y no \'qiere\'...

Henrique Magalhaes
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 1
Grading comment
Gracias por contestar, pero he encontrado un manual trilingüe (http://www.premium.es/estandar/pdf/9502092.PDF) donde queda claro que se trata de un circuito de alimentación conmutado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
25 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
-con recortes


Explanation:
así lo diría yo.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con sistema de recorte


Explanation:
En google hay muchas alusiones a circuitos con sistema de recorte, ahí van unos ejemplos. :)

AMP V-AG 1.6 proyectos .com
... la salida va entrando progresivamente *en recorte*, a medida que disminuye la tensión
de alimentación, y esa ... y envía una señal al circuito de control ...
www.pcpaudio.com/com/V-AG1.6/v-*

deberá mantenerse en +/-1% por el uso del *recorte de voltaje*. ...


IURISFRENCH
Native speaker of: Native in SpanishSpanish