KudoZ home » French to Spanish » Energy / Power Generation

cogénération

Spanish translation: cogeneración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:cogénération
Spanish translation:cogeneración

10:21 May 23, 2005
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
French term or phrase: cogénération
"connaître les moyens à mettre en oeuvre pour obtenir des températures de retour compatibles avec la cogénération."
limule
cogeneración
Explanation:

tal cual.


Cogeneración... En la planta clásica de cogeneración y su aplicación es adecuada cuando los ... como en Clariana, SA, hasta 40 MW, como en Cogeneración del Prat, SA ...
www.aesa.net/aesa/cogeneracion/ciclos.htm - 38k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aesa.net ]


Ahorro Energético ( Cogeneración )... Los sistemas de cogeneración son sistemas de producción conjunta de ... entre el abastecimiento energético según sistema convencional y de cogeneración: ...
www.gva.es/impiva/servicios/ publica/edicions/ahorener.html - 21k - En caché - Páginas similares


Cogeneraciónwww.ghesa.es/ingenieria/marcoscogenera.htm - 1k - En caché - Páginas similares


Cogeneración... Que el alumno conozca sin lugar a dudas qué es la cogeneración y la ... Que sea capaz de conocer y analizar tanto los sistemas de cogeneración ...
www.ujaen.es/dep/ingmec/asignaturas/5796.html - 13k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Sonia López Grande
Spain
Grading comment
rápida y precisa: gracias a los dos (¿cuándo, por fin, se podrán repartir los puntos? Lo siento fernando)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cogeneración
Fernando Muela
5 +1cogeneración
Sonia López Grande


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cogénération
cogeneración


Explanation:

tal cual.


Cogeneración... En la planta clásica de cogeneración y su aplicación es adecuada cuando los ... como en Clariana, SA, hasta 40 MW, como en Cogeneración del Prat, SA ...
www.aesa.net/aesa/cogeneracion/ciclos.htm - 38k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aesa.net ]


Ahorro Energético ( Cogeneración )... Los sistemas de cogeneración son sistemas de producción conjunta de ... entre el abastecimiento energético según sistema convencional y de cogeneración: ...
www.gva.es/impiva/servicios/ publica/edicions/ahorener.html - 21k - En caché - Páginas similares


Cogeneraciónwww.ghesa.es/ingenieria/marcoscogenera.htm - 1k - En caché - Páginas similares


Cogeneración... Que el alumno conozca sin lugar a dudas qué es la cogeneración y la ... Que sea capaz de conocer y analizar tanto los sistemas de cogeneración ...
www.ujaen.es/dep/ingmec/asignaturas/5796.html - 13k - En caché - Páginas similares



Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
rápida y precisa: gracias a los dos (¿cuándo, por fin, se podrán repartir los puntos? Lo siento fernando)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
47 mins
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cogénération
cogeneración


Explanation:
El principio de la cogeneración

La cogeneración es una técnica que permite producir calor y electricidad en un único proceso. El calor se presenta en forma de vapor de agua a alta presión o en forma de agua caliente.

Una central de cogeneración de electricidad-calor funciona con turbinas o motores de gas. El gas natural es la energía primaria más utilizada corrientemente para hacer funcionar las centrales de cogeneración. Pero también pueden utilizarse fuentes de energía renovables y residuos.

Al contrario de la central eléctrica tradicional, cuyos humos salen directamente por la chimenea, los gases de escape de la cogeneración son primero enfriados y transmiten su energía a un circuito de agua caliente/vapor. Los gases de escape enfriados pasan seguidamente por la chimenea.

Las centrales de cogeneración de electricidad-calor pueden alcanzar un rendimiento energético del orden del 90%. El procedimiento es más ecológico, ya que durante la combustión el gas natural libera menos dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOX) que el petróleo o el carbón. El desarrollo de la cogeneración podría evitar la emisión de 127 millones de toneladas de CO2 en la UE en 2010 et de 258 millones de toneladas en 2020.


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
47 mins

agree  Carol Gonzales Cuenca
3 hrs